arrow

Arácnido (2001)

Arácnido
93 min.
2.4
2,067
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En la isla de Guam, al sur del pacífico, una avioneta se ve obligada a realizar un aterrizaje de emergencia. A bordo se hallan un grupo de científicos cuya misión es estudiar un mortal virus de origen desconocido. Cuando empiezan a explorar la isla descubren que el pueblo se halla abandonado, y que un gran número de arañas asesinas se desplazan hacia él desde el bosque. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Aventuras Animales Arañas Insectos Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Arachnid
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Estados Unidos;
Links
1
Arañas sacadas del Toys "r" us
Sin duda alguna una de las peores películas que he visto jamás, se les ha ido la olla queriendo vender una historia de arañas asesinas en la selva, cuando no tenían presupuesto ni para mostrar una hormiga. El resultado es penoso, cuatro arañas de plástico de las que venden en los todo a 1 euro, que sólo aparecen en la recta final, el resto es un absoluto coñazo: los personajes pasean por la selva para rellenar metraje. Los efectos especiales son horribles o casi inexistentes (hasta los Power Rangers eran mas reales)
¡ Señores estamos en el 2001 , no nos vendan esta bazofia!

Pero desgraciadamente los fx no son lo único penoso: los actores están patéticos porque el producto no da de sí y los diálogos son de obra de teatro de guardería, ni siquiera la resultona Neus Asensi logra levantar este despróposito. Carente de tensión, intriga... o cualquier término parecido.

No me considero detractor de la Fantastic Factory como mucha gente, porque Darkness y Dagon me parecen bastante buenas, incluso Beyond Re-Animator tiene su aquel, pero desde luego Faust y Arachnid nunca debieron salir de la sala de montaje.

Lo mejor: ....está difícil...
Lo peor: Arachnid
[Leer más +]
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Vaya tela con la Fantastic
Amigos, estamos ante una de las primeras pelis de la Fantastic, la segunda después de Dagon si no me traiciona la memoria; aunque esto desde luego no disculpa lo vergonzoso y ponzoñoso del conjunto.
Terror Serie B supongo, aunque serie B y amateur, por que es que es muy mala, pero mucho, uno no se puede imaginar cuánto, hasta que no acabas de verla.

Todo es malo en este film. Empezamos por la dirección, tanto de actores como más puramente de planos, es aberrante, plana y sin inventiva. Abusan de lo estático en las pocas localizaciones utilizadas y hay muchísimas escenas de relleno. Lo que nos lleva al guión. Qué guión sería la pregunta. Es terrible. Partimos de que la idea es de todo menos original, y aunque esto no suele ser un problema para el cine actual, aquí es otro inmenso lastre, dado lo nulo del desarrollo de personajes, conversaciones absurdas y reacciones absolutamente obtusas a situaciones que deberían ser tensas...

Por lo demás el músico debiera replantearse su carrera, para dedicarse a ir con una pianola y la cabra de turno por las calles. Los efectos supongo que deben ir acorde con el presupuesto al igual que los animatronics y las maquetas de los bichitos.

Un poco de decencia y de vergüenza por parte de los productores y el equipo es lo que les hubiera hecho falta, luego dicen que la Fantastic no está dando los resultados que esperaban. Como los van a dar con estos bodrios.
Es un 0 como una casa.

PD: De los actores, los pobres ni hablar. Teniendo en cuenta la dirección y el guión, pues acorde. Que se anden con cuidado con estos papeles porque rápido te hunden en la miseria.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Arácnido
Fichas más visitadas