arrow

Maldeamores (2007)

Maldeamores
83 min.
6.2
62
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Con la producción ejecutiva del actor Benicio del Toro, "Maldeamores" gira sobre el amor en todas sus etapas y en todas sus formas. El primer beso de un niño. Un hombre que no acepta el rechazo. Un triángulo amoroso entre viejitos. La pasión derrota a la razón una y otra vez en esta comedia de humor negro sobre la búsqueda masoquista del amor. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia negra Familia Secuestros / Desapariciones Vejez / Madurez Película de episodios Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Puerto Rico Puerto Rico
Título original:
Maldeamores (Mal de amores)
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Puerto Rico-Estados Unidos;
10
Benicio del Toro presenta…
El debut de Benicio del Toro como productor ejecutivo, luego de esto repite como productor y protagonista principal en “Che: Part I & II” (2008) y “The Wolfman” (2010).

Esta fue la primera película puertorriqueña que adquirió distribución internacional. La película se completo en 18 días y se filmo en tres pueblos de la isla, Aguadilla, Salinas y San Juan (Santurce).

Maldeamores se compone de tres diferentes historias de amor, que no se interconectan entre sí. Las tres implican una familia, una situación de rehenes y una pareja de ancianos.

La primera historia trata sobre una familia, que dentro de un marco de dolor por la pérdida de un ser querido, descubren que el padre tiene una aventura amorosa y el pequeño hijo tiene un amor platónico.

La segunda historia es sobre un hombre que no está bien de la cabeza y pretende mediante intimidación física realizar ese amor imposible. La tercera historia es un triángulo amoroso entre envejecientes, la edad en que se ha vivido todo, pero que podemos ver lo que son las ironías del amor.

Esta fue la primera película puertorriqueña que adquirió distribución internacional. El film generó por venta de taquillas la cantidad de $22,000 en Puerto Rico solamente, además recibió nueve nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.

El film logró tres premios en el 48vo Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena, Colombia, entre ellos el de mejor película.

El mejor momento de la industria del cine en Puerto Rico fue cuando en 1979 se estrena Dios los Cría, del actor, escritor y director Jacobo Morales.

En 1985 nos llega La Gran Fiesta y cuatro años después, Jacobo Morales nos presenta Lo que le Pasó a Santiago (1989) logrando la primera nominación de una película puertorriqueña al Oscar como mejor película extranjera.

Para el 1993 se estrena La Guagua Aérea siendo la película puertorriqueña más taquillera de todos los tiempos, la cual aparece registrada en el “Guinness World Records” por estrenarse en un vuelo aéreo entre Puerto Rico y la ciudad de Nueva York.

En años recientes el cine boricua ha presentado varias producciones con el aval del público puertorriqueño, como lo son El cimarrón (2006), El Clown (2006), Ruido (2006), Ángel(2007), Contraseña (2008), entre otras.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Maldeamores
Fichas más visitadas