arrow

La guerra de los Roses (1989)

La guerra de los Roses
116 min.
6.5
11,949
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La desintegración de un matrimonio perfecto, tan modélico que resultan insultantes sus vidas tan cómodas como vacías, se produce cuando la esposa, madre y ama de casa perfecta, con una eficaz y oronda sirvienta alemana que completa el cuadro familiar, cae en la cuenta de que desea algo más: recobrar su propia identidad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The War of the Roses
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Warren Adler
Links
Premios
1990: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
1989: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película - Comedia o Musical
1989: Premios David di Donatello: 2 nom., incl. mejor actor extranjero (Douglas)
1990: Premios BAFTA: Nominada a Mejor guión adaptado
7
En la riqueza y en la POBREZA, en la salud y en la ENFERMEDAD, para lo bueno y para lo MALO hasta que la MUERTE nos separe
Al principio no me parecía gran cosa pero, a medida que pasan los años y conozco un poco más a la gente, cada vez me parece más lúcida. Toda una bomba de cinismo con la que su director, el actor Danny DeVito, apuñalaba con ganas la santa institución matrimonial y los extremos a los que pueden llegar dos personas que se amaron para hacerse la vida imposible por un quítame ahí esas pensiones.

La historia se centra sobre el dantesco divorcio de la pareja protagonizada por el irregular Michael Douglas y la estupenda Kathleen Turner. Pasan de ser la pareja ideal a perseguirse por su mansión con hachas ensangrentadas y cuchillos de trinchar el pavo. Gran parte de la diversión proviene de la maldad con la que DeVito- casado felizmente con Rhea Perlman desde hace años- aplica el trazo grueso y negrísimo a esta crónica de una decadencia anunciada.

La película pierde en el último tercio porque la premisa inicial, por muy buena que parezca, perece por cierta carencia de ideas y evolución real en la trama, pero atraviesa los años con innegable descaro y frescura, tan vitriólica y tan acertada como en el año que se realizó.
[Leer más +]
41 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Después del amor, ¿qué hay?
Es ésta una extremista película, pero en el buen sentido que pueda tener la palabra. Se trata de una comedia, sí, pero sobre todo es un magnífico desarrollo desde un punto de partida hasta llegar a las últimas consecuencias.
Las comedias ácidas como ésta suelen tener el problema de quedarse a medias y acabar siendo complacientes, pero no es tal el caso, pues uno asiste perplejo a la más absoluta degradación física y moral de una pareja en un combate que no pueden parar ni sus propios hijos.

La película sería un clásico si no fuéramos tan reacios a aceptar las bajezas del ser humano, que las tiene...
[Leer más +]
35 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La guerra de los Roses
Fichas más visitadas