arrow

The World of the Married (Serie de TV) (2020)

Sinopsis
Sun Woo es una médica de medicina familiar. Está casada con Lee Tae Oh y tienen un hijo. Parece tenerlo todo, incluida una carrera exitosa y una familia feliz, pero su esposo y otros la traicionan. Mientras tanto, Lee Tae Oh sueña con convertirse en un famoso director de cine y dirige un negocio de entretenimiento con el apoyo de su esposa Ji Sun Woo. A pesar de que ama a su esposa, Lee Tae Oh cae en una relación peligrosa.
Género
Serie de TV Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
The World of the Married
Duración
80 min.
Guion
Compañías
Links
8
Mi primer dorama
Mi primer acercamiento a los doramas, a los que les había huido porque desde mi ignorancia sentía que tenían un tono novelesco. Más equivocado no podría estar, porque lo único que puedo decir que comparten los doramas con las novelas es el uso excesivo del melodrama (de ahí el encanto) pero el valor de las producciones coreanas es de otro nivel. También el desarrollo de los personajes y el manejo del entretenimiento plus más a algunas reflexiones y criticas tímidas a la sociedad coreana (en muchos casos a la sociedad en sí) redondean la experiencia de una forma muy estimable. La serie está libremente basada en la serie británica "Doctor Foster" del dramaturgo inglés Mike Bartlett, realmente desde el primer capítulo nos ubica en una elite coreana llena de lujo y dinero, pero también de mentiras y engaños. Si uno no logra engancharse con ese primer capítulo realmente no lo podrá hacer con nada, es en estructura una armazón genial de emociones hasta un final que no dejara indiferente. Luego vienen capítulos que travesean el juego del gato y el ratón, y eso se disfruta de una manera visceral hasta terminar en un capítulo 6 donde revienta toda la presión en medio de una memorable cena que sirvió para la venganza de la protagonista. De ahí en adelante viene la segunda parte, que es mucho más calmada, pero con temas más profundos como la estigmatización de la mujer tras el divorcio, las secuelas la separación para los hijos, el complejo panorama de reconstruir una relación después de una infidelidad y una oportuna critica al abuso y violencia contra la mujer. Otro aspecto que me ha gustado mucho es el desarrollo de los personajes, y el nivel de actuaciones de la propuesta, realmente hay cambios sustantivos cuando se nota que uno de los personajes ha cambiado su forma de ver o percibir su realidad. Hacia el final, no lo niego se me hizo algo estirado el último capítulo, por mí yo hubiera terminado todo en el capítulo 15. Pero esto es una simple observación personal.

Opinión Final: Pues en un gran porcentaje lo he disfrutado montones, ha sido entretenimiento puro. Les puedo asegurar que no será mi primer y último dorama.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The World of the Married (Serie de TV)
Fichas más visitadas