arrow

Sangre Sami (2016)

Sangre Sami
108 min.
6.9
501
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO Subtitulos Inglés)
Sinopsis
Años 30. Elle Marja es una chica lapona de 14 años que cría renos. Expuesta al racismo de la época y a exámenes biológicos en su internado, la joven empieza a soñar con otra vida. Pero para alcanzar esta deberá romper todos los lazos con su familia y su cultura. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 30 Adolescencia Racismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suecia Suecia
Título original:
Sameblod
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Suecia-Dinamarca-Noruega;
Premios
2017: Premios Guldbagge (Suecia): 4 premios, incluyendo Mejor actriz. 8 nom.
7
Renegar de los orígenes para buscar nuevos horizontes
Doloroso, creíble y elegante drama sueco sobre la necesidad de romper con las raíces étnicas para salir al mundo abriéndose camino a fuerza de golpes, inexperiencia y las ganas de descubrir nuevas y vedadas oportunidades. Muy valiosa interpretación de Lene Cecilia Sparrok.
La debutante directora y guionista Amanda Kernell acierta esencialmente en tres aspectos: la elección de la protagonista, el eje medular de un guión atractivo y la bellísima fotografía apoyada en los escenarios naturales.
Desde ahí construye una película bastante formal pero que rompe con sus propios límites gracias a la sensibilidad y la denuncia del racismo y discriminación colonialista de los suecos para los integrantes de la etnia lapona.
La propuesta de Amanda Kernell es una bella pieza de lucha ascendente, rotura de límites y ataduras, que se impone por su belleza actoral y fotográfica, a pesar de los formalismos didácticos que desnivelan la potencia narrativa del guión. Como elemento adicional, la faceta romántica esta muy bien contada y lograda.

Calificación Fanaseriecine: 7 ½ sobre 10
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Peliculón
Hace tiempor que no veía una película tan bien hecha. Si la historia es muy interesante la forma de contarla lo hace fascinante. En esta película se ve muy bien cómo las diferencias humanas de personalidad -como puede ser la determinación , el valor...- van a determinar el futuro de nuestras vidas. Qué interesante descubrir el racismo hacia los lapones que ignoraba por completo. Es una película de mujeres muy bien hecha.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sangre Sami
Fichas más visitadas