arrow

Una Navidad con Mickey (1983)

Una Navidad con Mickey
Trailer
6.9
1,429
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación de "A Christmas Carol", de Charles Dickens, en el que el humilde y agradable Bob Cratchit no puede esperar para volver a casa y compartir con su familia el día de Nochebuena, aunque no haya mucha comida para compartir. Su jefe, Ebenezer Scrooge, es el hombre más tacaño de la ciudad y piensa que la Navidad, debería servir, como cualquier otro día, para ganar dinero. Después de concederle a Boob medio día libre, Scrooge se dirige a casa sin sospechar la tenebrosa sorpresa que le espera... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mickey's Christmas Carol
Duración
24 min.
Guion
Burny Mattinson, Tony Marino, Ed Gombert, Don Griffith, Alan Young, Alan Dinehart (Libro: Charles Dickens)
Música
Irwin Kostal
Fotografía
Animation
Productora
Walt Disney Productions
Género
Animación Fantástico Infantil Navidad Mickey Mouse Mediometraje
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Charles Dickens Mickey Mouse Un cuento de Navidad
8
“Hay personas que sienten afecto en su corazón hasta por los que son como tú”. La mejor adaptación de “A christmas carol”
Será una versión más infantil y quizá menos fiel a la orginal por ser un mediometraje, no lo sé, pero esta versión tiene alma. Para empezar, los personajes rezuman naturalidad y simpatía. Se agradece volver a ver algunos personajes entrañables de Disney como Pepito grillo, el gigante Willy (de Mickey y las judías mágicas) y todos los demás (Goofy, Donald, Daisy, Pete, etc.). Y no los personajes de la versión grotesca de Robert Zemeckis.
Pero lo que da alma es sobre todo, el doblaje. Habría que hacerle un momumento a la compañía de doblaje en latino (o español neutro, como ellos lo llaman) que se ocupó en su día de doblar “La Sirenita” (1989) o “La bella durmiente” (1959), entre otros clásicos. ¿Habéis escuchado a Úrsula o Maléfica en doblajes posteriores, o incluso en inglés-original? No están mal... pero el carisma y la emoción de aquellos doblajes era sublime.

Y en cuanto a la historieta, combina muy bien la comedia y el drama. (Los detalles siguen en SPOILER).
La banda sonora y demás detalles también son geniales, para disfrutarlo como un niño.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El espíritu de la Navidad Disney
Cuento de Navidad en versión Disney.
Para qué pedirle más. El material original ya era de por sí muy Disney y muy apropiado para que la casa de Mickey Mouse lo adaptara con sus propios personajes. Y la verdad, quién puede negar que el tío Gilito es el perfecto Scrooge, si ya seguramente se vio influenciado por este personaje en su concepción inicial.
Para recordar nuestra infancia y los buenos ratos pasados con el tío Walt y su afán por presentar a los niños historias cumbre de la literatura. A su manera, sí, pero con mucho encanto.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil