arrow

El señor de los caballos (1998)

El señor de los caballos
169 min.
5.8
15,349
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Grace (Scarlett Johansson) y su amiga Judith salen a dar un paseo a caballo y son atropelladas por un tráiler. Judith y su caballo mueren, mientras que Grace y el suyo (Pilgrim) resultan gravemente heridos. En un intento desesperado por recuperar a Pilgrim que, desde el accidente, se ha convertido en un caballo salvaje, Anie (Scott Thomas), la madre de Grace, decide ir a Montana a ver a Tom Booker (Robert Redford), un vaquero que posee un don especial para hablar y curar a los caballos. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Animales Caballos Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Horse Whisperer
Duración
169 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Nominada al Oscar: Mejor canción original
1998: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor película drama, director (Robert Redford)
1998: Asociación de Críticos de Chicago: 2 nom., incl. Mejor actriz revelación (Johansson)
7
Escena del baile
Ante su próximo pase por televisión y como curiosidad por lo opinado sobre ella en Filmaffinity he entrado en el enlace de la película y visto lo visto y aunque hace tiempo que la vi y no la puedo juzgar ahora objetivamente si me gustaría decir que recuerdo que en su momento me gusto mucho y, a pesar de su duración, me mantuvo enganchado en todo momento. Yo también reconozco que quizás tampoco soy del todo imparcial, pues además de coincidir con César Acebal en ser un admirador de Robert Redford, también lo soy de la protagonista femenina de la película: Kristin Scott Thomas.

Suscribo plenamente lo dicho por él en relación a la escena del baile (a mí es una de las que más me ha “llegado” de las muchas que he visto en el cine) y al cierto parecido de la historia de ésta película con la de Los puentes de Madison.

Para mí la escena del baile no solo demuestra la categoría y sensibilidad de Robert Redford como director y actor, sino que pone de manifiesto, sin lugar a dudas, la esencia del cine: que una imagen vale más que mil palabras. A mí no creo que el mejor escritor, con sus mejores párrafos, consiguiese reflejarme las sensaciones que me dio Robert Redford con las miradas de los actores de esta escena.
[Leer más +]
38 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Saber parar a tiempo
Robert Redford ha demostrado con sus películas ser un muy buen actor y director, pero en muchos casos, como lo es éste, ello no es suficiente.
Se trata de una película muy bien realizada e interpretada, con una historia sencilla pero atrayente, si bien existe un grave problema: una excesiva duración.
Bien es cierto que hay muchas películas más largas que ésta, pero en este caso el dacaimiento es tal en su tramo final, que echa por tierra todo el buen hacer de la parte anterior, lo cual es una auténtica pena pues, con un metraje más controlado, hubiera resultado una excelente película.
[Leer más +]
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El señor de los caballos
Fichas más visitadas