arrow

Fuera de la ley (1964)

Fuera de la ley
91 min.
3.7
27
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Billy Carter vive junto a sus padres criando ganado en un rancho de la localidad de Colver, pero pronto sus intereses chocarán con los de los ganaderos, partidarios de los espacios libres, comandados por Price. En el asalto a su rancho por los hombres de Price, mientras él estaba fuera, su padre es asesinado y Billy jurará vengarse de quien le mató e incendió el rancho. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Fuera de la ley
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Fuera de la grey.
Al arrimo de los éxitos de Leone y sus westerns mediterráneos, los españoles también nos tiramos al ruedo para probar fortuna. Al fin y al cabo las cintas se rodaban bien cerca. Claro que con muchos menos medios y con mucho menor talento.
El director de origen argentino, con estudios de dentista, lo ensaya en esta versión hispana de la historia de Billy Carter (Martin), "el Niño" con el tiempo, que se echa al monte para vengar la muerte de su padre (Blanco) y el incendio del rancho familiar. Todo promovido por el malvado Price (Induni) y sus pistoleros que comanda el traidor Black (Taylor), siempre vestido como su propio nombre indica.
Guión regular, mala interpretación, música que no pega ni con cola, ambientación pasable, frecuentes peleas a puñetazos, violencia un poco gratuita y la presencia curiosa de un destacamento de Caballería que hace sus pesquisas y averiguaciones para esclarecer el crimen, "Buen trabajo Johnny. Esto lo explica todo". A destacar alguna escena como la del entierro, pero poca cosa más.
En resumen una cinta recomendable para los estudiosos del western hispano y para los seguidores del mito de Billy el Niño, que prefiere salirse de la grey, del rebaño cobarde, para tomarse la justicia por su mano. "El odio atrae el odio".
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Pobre western europeo, muy mediocre
Pobre western europeo, de los que en un tiempo no tan antiguo se le denominaba "chorizo western", no en vano es completamente español.
Es muy mediocre, aunque va de menos a más, pero Klimovsky no logra en esta ocasión ser dinámico, con varias escenas en su primera mitad estáticas, sin alma ni ritmo alguno.
Esto hace que se vea algo cansinamente, de forma tediosa, sin preocuparse demasiado de seguir la, por otra parte, tópica trama.
Luego se anima un tanto, pero nunca llega a interesar.
Por lo menos tiene la "virtud", por así decirlo, de ser anterior a la llegada del maestro Leone a este simpático género, por lo que así se debe valorar.
Pero más allá de la nostalgia de ver intérpretes patrios asiduos al western europeo, la cinta no tiene nada de relieve y se olvida con suma facilidad.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fuera de la ley
Fichas más visitadas