arrow

El caso Daley (2006)

El caso Daley
91 min.
4.9
430
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Stephanie Daley (INGLÉS)
Sinopsis
Lydie Crane (Tilda Swinton), una psicóloga forense embarazada, es contratada para averiguar la verdad que se esconde en el caso de la joven de 16 años Stephanie Daley (Amber Tamblyn), acusada de ocultar su embarazo y matar a su bebé. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stephanie Daley
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Sundance: Mejor guión
2006: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor actriz secundaria (Tamblyn)
2007: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz principal - Drama.
"Tiene el coraje y la integridad de renunciar a una fácil conclusión. Algunos espectadores me dijero que no estaban satisfechos con el final. En realidad no estaban satisfechos con tener que pensar sobre el final. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
7
Situaciones limite
De estilo conciso, crudo, objetivo. Sin llegar a posicionar al espectador, dejándote sacar tus propias conclusiones, y sobre todo interiorizando los personajes: su ansiedad, sus miedos, o su inocencia.

Consigue crear tensión sin recurrir a efectismos dramáticos o efectos especiales… la aspereza se respira, sobre todo en el papel de la joven adolescente, que aunque se pueda estar más o menos de acuerdo con sus actos, se comprende, y se vive, llegado el momento, cómo y por que llega a tales actos. Luego esta en contrapartida el papel de la psiquiatra que toma el caso, siendo realmente la confrontación entre adolescente y mujer adulta (inocencia y experiencia, impulso y meditación, etc...), la que da ritmo y estructura al film. Sabiendo mostrar sabiamente y sin efectismos que las dos mujeres no están tan distantes, ni son tan diferentes. Ya que cada una en su contexto, afrontas sus miedos, dudan, y se equivocan.
Un film que fácilmente podría caer en la denuncia y el moralismo, pero que se vuelve real y autentico. Cine independiente (todo lo independiente que se puede ser cuando se es producido por Sundance festival y Tilda Swinton).
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El ocaso Daley
Dramón de aura televisiva con connotaciones moralizantes, que dada su supuesta condición independiente, consigue, a duras penas, evitar el panfleto antiabortista. Interpretaciones muy sentidas y profundas, de mucho dolor interior y amplio aroma a tragedia, que me han dejado saturado sin haberme aportado nada de excesivo interés.

Producto disfrazado de dolor en pos de mostrarnos la cobardía y el vacío actual en cuanto a carencia de valores, para lo cual se abraza sin dudarlo al clásico cliché dramático del adoquín y la lágrima, o mejor dicho, tostón y sufrimiento, los cuales suelen ir de la mano.

Demasiada merluza agonizante con más pena que gloria.
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El caso Daley
Fichas más visitadas