arrow

La casa eléctrica (C) (1922)

La casa eléctrica (C)
19 min.
7.2
1,129
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Cortometraje completo (MUDO con intertítulos en INGLÉS) - Parte 1/2
Ver 3 más
Sinopsis
Keaton recibe por error un diploma en electrónica por correspondencia. Esto le lleva a construirse una casa automatizada en la que se instala con toda su familia. Los estrepitosos fallos de los artefactos darán lugar a divertidas situaciones en las que no es difícil adivinar cierta desmitificación de los nuevos artilugios domésticos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine mudo Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Electric House
Duración
19 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Los errores se pagan
Los errores se pagan muy caro. Él era botánico y le dieron el diploma de técnico en electrónica.
Nuestro amigo tiene agallas y sacará partido al error. Le han encargado que haga una casa de lo más moderna y tecnológica que haya. De la tecnología se encarga Keaton con algún sobresalto. Trenes recogedores de platos y demás inventos tecnológicos empezaran a fallar. Era lo normal siendo él un botánico. Y la única solución es el suicidio si no fuera porque es una piscina. Fascinante corto con una inventiva que a día de hoy no sabes como se realizó.
[Leer más +]
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Me encanta las ideas futuristas
Me encanta, a mí cuando empiezan a imaginarse como sería una casa moderna, o temas del futuro, me encanta. A mí los ingeniosos aparatos no me parecen descabellados, la verdad que son originales y divertidos. Quizás, el único tonto es el vaciado de piscina, pero bueno.

Comparto las diferentes opiniones que alabo a este tipo de actores, de como pueden hacer esos malarabismos y no romperse la crisma, pero.... tengo que aportar una curiosidad, y es que esta película estaba pensaba hacerse en 1920, pero se rompió una pierna. Lógico y normal, lo que no es normal es que dos años más tarde volviese a hacer la misma película (u otras del mismo estilo). Pero lo agradecemos para poder disfrutar de sus películas casi 100 años más tarde.

Sí que es verdad que en algunas secuencias el montaje no está bien hecho y hay cambios un poco bruscos para dar la sensación de continuidad.

Y corraboro la crítica de Helena, que la otra crítica del usuario bloqueado, no la ha visto, porque hay un único error que casi pasa desapercibo, pero muy importante, y quien la haya visto se dará cuenta enseguida.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La casa eléctrica (C)
Fichas más visitadas