arrow

Alguien detrás de la puerta (1971)

Alguien detrás de la puerta
97 min.
5.0
277
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
free
Promo TV (ESPAÑOL)
Sinopsis
El doctor Jeffries, un psiquiatra dedicado a la investigación, pasa poco tiempo con su mujer Frances. Ella le abandona por su amante, Paul Damien. Cuando Jeffries recibe la visita de un extraño con amnesia, le convence de que Frances es su esposa, que planea ponerle celoso, vengándose así de su mujer con este extraño como intermediario. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Quelqu'un derrière la porte
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Esquizofrenia
Thiller médico con esquizofrenia y amnesia de un sujeto que cae en manos de un psiquiatra la coyuntura de que le atiende en el hospital para llevárselo a casa y construirle una identidad en que debe sentir agraviado por la muerte de su esposa a manos de su amante. En realidad el médico se siente traicionado por su mujer, que tiene un amante.
Interesante planteamiento muy bien guionizado, pero que se va convirtiendo poco a poco en una historia demasiado pesada, demasiado increíble, poco verosímil y muy intensa.
Dos actores demasiado hieráticos, que no acompañan la historia. No funciona con ellos. La elección de los personajes y los actores es, probablemente, la máxima dificultad en el cine. Esta película tiene mimbres para haber sido algo mucho más importante.
Charles Bronson y Anthony Perkins son el enfermo y el médico. La chica es Jill Ireland que, creo recordar era la mujer de Bronson en aquellos momentos.
La escena de la violación es tremendamente real e intensa. No es que me agrade pero forma parte de l historia, de la trama. Es imposible comprender la película sin ella. Por más que sea salvaje.
El trabajo de dirección es bueno, pero quizá lo mejor es el guión, que está montado al minuto, minuto a minuto, escena a escena, toma a toma. Buena conclusión.
Es la primera película suya que veo. No está mal, pero le falta un punto de equilibrio. Quizá, y en contra de lo que afirmo muchas veces le falta metraje, minutos. La historia se podría haber extendido algo más, veinte minutos más, hasta las dos horas.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Amnesia, amnesia.
Convencional thriller que intenta rizar el rizo con la historia rocambolesca del amnésico, pero que se ve lastrado por las interpretaciones de dos pésimos actores en mi opinión: el hierático Charles Bronson ( siempre con la misma cara inexpresiva de duro) y "Psicosis" Hopkins ( pocos actores han sido más marcados por un papel que éste. Parece que en cualquier momento vaya a salir cuchillo en mano..). Completa el peculiar trío la actriz Jill Ireland, esposa en la vida real de Charles Bronson.

Le doy un aprobado raspado porque al final el escenario, la cabaña aislada en el bosque, es sugerente y la película entretiene, aunque uno se quede al final con ganas de que detrás de las cámaras hubier aestado un Hitchcock que hubiera hecho otra cosa con esta idea.
[Leer más +]
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alguien detrás de la puerta
Fichas más visitadas