arrow

Arte sangriento (1966)

Arte sangriento
70 min.
4.7
79
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Los macabros desnudos ensangrentados que representa el pintor Antonio Sordi en sus cuadros, triunfan entre los refinados miembros de la alta sociedad. El artista se inspira en la obra de un antecesor suyo del siglo XVI, un autor maldito que fue quemado en la hoguera por la Santa Inquisición y que, según cuenta la leyenda, regresó del más allá convertido en vampiro para secuestrar a bellas mujeres. Ahora, Sordi es poseído por ese espíritu y los crímenes vuelven a la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Vampiros Crimen Pintura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blood Bath
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Se abre el telón, aparece un plano secuencia y...
Lo cierto es que no tenía ninguna intención de ver "Blood Bath", de hecho no sabía que existía hasta que encendí la televisión y vi que empezaba una película que apenas duraba una hora y que parecía viejuna. El nombre de Jack Hill me sonaba, claro que luego descubrí que lo había confundido con Jack Arnold. Total, que empezaba la peli y un primer plano de un cuadro era el pistoletazo de salida. Segundos después, pasados los créditos, todo se iniciaba con una serie de secuencias largas de un hombre con gabardina caminando en una ciudad, por la noche. Los claroscuros de la fotografía B&N, un curioso uso de la cámara y dos planos secuencia más tarde, pensé que estaría ante una de esas joyitas de cine negro que no son muy populares pero que, como pasa con “Detour” (Edgar G. Ulmer, 1945), poseen mucha calidad. Qué equivocado estaba.

Jack Hill y Stephanie Rothman dirigen a dos bandas una historia sobre un pintor que se ha hecho famoso por plasmar cuerpos muertos de sus modelos en cuadros terriblemente macabros pero sumamente estimulantes. Casi parecen reales, los lienzos cobran vida, o algo así dice un tasador que aparece en la película. El problema de ésta es que no sólo no está a la altura de su "prólogo", sino que pasados diez minutos, en una secuencia sucedida en una taberna, todo se va abajo y esto se convierte en una parida sobreactuada en la que nada de lo que pasa tiene mucho sentido. Un par de buenas secuencias por ahí sueltas, un uso inteligente de la cámara fija y algún acierto a nivel visual completan una peli que mezcla pintura con sangre, maldiciones y vampirismo, y cutrez con y sin encanto.

"Blood Bath" no es un bodrio infecto, pero lo cierto es que tampoco es mucho peor que un slasher contemporáneo más allá de que aquí no hay rubias que tropiezan por el bosque. No enriquece verla y tampoco dura tanto como para considerarse una pérdida de tiempo. Simplemente es un exponente flojillo de lo que era el terror serie B de la época y un mal híbrido entre slasher y noir.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Salvo la escena de la piscina, lograda, el resto no tiene ningún sentido
Decepcionante película producida por el gran Roger Corman (de ahí la presencia de ilustres intérpretes con los que solía contar a menudo, como Sig Haig y/o Jonathan Haze), que puede que en su tiempo tuviera fuerza, pero ahora resulta simplemente absurda y lo peor de todo, bastante aburrida.
Nada tiene sentido, aunque contiene una gran escena, más que nada por ser original y algo sorprendente, el ataque en la piscina del vampiro a una de las anfitrionas.
Por lo demás, dura tan sólo algo más de una hora y se hace algo larga. No digo nada más.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Arte sangriento
Fichas más visitadas