arrow

Sanî/32 (2018)

Sinopsis
La pequeña Sunny pasó a ser una celebridad en internet por el terrible y escabroso hecho de haber asesinado a una compañera de clase. Internet pronto se hizo eco de lo guapa e inocente que parecía la asesina y en cuestión de días ya era toda una celebridad con miles de seguidores. Los años pasan y Sunny tras hacer todo lo posible por pasar desapercibida, empieza a ser acosada por un misterioso admirador. (Fuente: TerrorWeekend.com) (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Sanî/32
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
El terrorífico poder de la mentira.
Con Sunny volvemos a adentrarnos en el Japón más oscuro. El planteamiento que propone esta película es tan plausible que te pondrá los pelos de punta nada más en pensarlo. Pues qué pasaría si la sociedad en lugar de inculpar a un criminal, se le encumbrara simplemente por ser guapo/a o por el hecho de ser menor. Una premisa genial pero que poco a poco va transformándose para acabar en una alocada y oscura comedia de terror.

Estamos ante una de esas películas que no deja a nadie indiferente, de hecho al terminarla me quedé unos minutos viendo pasar los créditos, haciendo un repaso a lo que había estado viendo durante casi dos horas. Realmente cómo es posible que un film con un planteamiento para nada especial, como es el de un acosador obsesionado con una chica, acabe por hacer que el espectador se replantee en qué clase de sociedad vivimos, el poder de internet y la mentira es prácticamente infinito.

La pequeña Sunny pasó a ser una celebridad en internet por el terrible y escabroso hecho de haber asesinado a una compañera de clase. Internet pronto se hizo eco de lo guapa e inocente que parecía la asesina y en cuestión de días ya era toda una celebridad con miles de seguidores. Los años pasan y Sunny tras hacer todo lo posible por pasar desapercibida, empieza a ser acosada por un misterioso admirador.

Estamos ante la nueva obra del director nipón Kazuya Shiraishi, del cual ya habíamos podido disfrutar hace unos años durante el marco del Festival de Cannes de su anterior título, The Devil's Path.

Aunque con Sunny toca varios géneros, sí que se adentra de lleno en el terror, pero esta locura de cinta no deja de dar giros y más giros de guion durante todo su metraje cosa que acaba por volver un poco loco al espectador. El libreto el cual es obra de Izumi Takahashi, casualmente ambos se habían encontrado en la antes mencionada The Devil's Path. He de decir que, vistas ambas películas, esta dupla funciona a las mil maravillas, las historias truculentas de Takahashi son plasmadas a la perfección en pantalla por Shiraishi. Otro tema distinto es el camino que esta cinta toma de mitad hacia el final, pues cuando parece que va a llegar a un clímax máximo de terror, se rompe con algún giro de guion de lo más simplón. Esto sucede en varias ocasiones.

Para terminar, no puedo más que recomendar esta original y oscura película, si tenéis la oportunidad de verla no lo dudéis, pues será difícil que esta rareza acabe por tener distribución dentro de nuestro país. Una pequeña joya que a pesar de su alocada historia vale mucho la pena. Terror psicológico del bueno. Posiblemente no veas a nuestra sociedad con los mismos ojos tras terminar Sunny.

http://www.terrorweekend.com/2018/04/sunny-review.html
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sanî/32
Fichas más visitadas