arrow

Cuando el viento sopla (1986)

Cuando el viento sopla
84 min.
7.6
7,817
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo de qué es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la bomba atómica, e inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una explosión nuclear. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Drama Bélico Holocausto nuclear Supervivencia Vejez / Madurez Animación para adultos Cómic
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
When the Wind Blows
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Raymond Briggs
Links
Premios
1987: Festival de Annecy: Mejor largometraje
10
Siempre seremos humanos... y cotidianos.
Espeluznante.
La idea de que un día una bomba nuclear nos sorprendiera, como la ingenuidad de este matrimonio anciano que lejos de imaginar en principio lo que sucede insiste en repetir las rutinas cotidianas como si fueran lo más importante, especialmente cuando vemos que el esposo empieza a comprender claramente lo que sucedió y lo único que parece importarle es que su esposa no se preocupe, cuidarla como siempre, evitar que sufra pensando que algo malo pasa.
Sencillamente desvastadora esta animación que nos sacude con la posibilidad real de la contaminación nuclear después de una detonación, estar vivo sabiendo que uno ya está muerto. Terrible. Es necesario verla, sin desperdicio.
[Leer más +]
120 de 134 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Conmovedora
Posiblemente la mejor película del subgenero "terror apocalíptico nuclear", fiel reflejo de una época, mediados de los años 80, obsesionada por una posible confrontación nuclear entre EEUU y la URSS que acabase por extinguir del planeta a la raza humana.
Conmovedora por su autenticidad a pesar de tratarse de dibujos animados de una gran sobriedad, muestra sin apenas dramatismos como un matrimonio normal de personas mayores, intenta sobrevivir a los momentos posteriores a la explosión de una bomba atómica, las consecuencias físicas que sufren y, en definitiva, el desvalimiento del individuo ante una situación que le supera y para la que los propios gobiernos, culpables de haberla provocado carecen de respuestas.
[Leer más +]
61 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuando el viento sopla
Fichas más visitadas