arrow

El hombre de la máscara de hierro (1939)

6.5
157
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación de la famosa novela de Alexandre Dumas que sigue unas pautas muy similares a la versión rodada diez años antes por Allan Dwan. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Man in the Iron Mask
Duración
96 min.
Guion
George Bruce (Novela: Alejandro Dumas)
Música
Lucien Moraweck
Fotografía
Robert H. Planck (B&W)
Productora
Edward Small Productions / United Artist
Género
Aventuras Histórico Drama de época Siglo XVII Capa y espada
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Alejandro Dumas
9
Un clásico de aventuras desconocido
Reconozco que me acerqué a esta película por el director, James Whale y porque no conocía muy bien esta historia clásica de Alexandre Dumas. A partir de ahí, toda la película es una sorpresa: la historia que funciona como un reloj, las interpretaciones de Joan Bennet y Louis Hayward (soberbio en la doble caracterización del rey y su hermano) y la atmósfera envolvente del maestro Whale.
En definitiva, esta película figura en mi lista clásica de películas de aventuras junto a "El halcón del mar", "El capitán Blood", "El cisne negro", "Las cuatro plumas", "Beau Geste", "Los vikingos" y "El hombre que pudo reinar".
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buena Versión
Versión clásica, tan clásica que es de los años treinta, donde se nos da una lección de que el buen cine no está reñido ni con las limitaciones técnicas ni con los años. Cuenta la historia de Luis XIV el rey despiadado que tiene a su hermano Philiphe encerrado en prisión. Protagonizada por Louis Hayward, en el doble papel de los hermanos le acompaña Joan Bennett, compañera de Miguel Bosé en "Suspiria" de Dario Argento en el papel de la princesa Maria Teresa, objeto de deseo de ambos hermanos. El resto del reparto está muy logrado con unas coreografías de acción típicas de la época y unos escenarios, que pese a estar realizados con "el glorioso blanco y negro" no pierden un ápice de elegancia, componen una cintita decente y entretenida incluso más que otras de hoy en día, y de paso se hace apología a todo el ciclo "mosquetero", con los tres de siempre + Dartagan cascados, pero al pie del cañon.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil