arrow

Henry: Retrato de un asesino (1986)

Henry: Retrato de un asesino
90 min.
6.4
7,126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Henry Lee Lucas tuvo una infancia muy desgraciada y acabó en la cárcel por acuchillar a su madre. Una vez en libertad, se convierte en un asesino que escoge a sus víctimas al azar y cada vez utiliza un método distinto con el fin de no ser descubierto. Otis, un tipo que conoció en prisión, es su cómplice. Un día llega Becky, la hermana de Otis, y se queda a vivir con ellos. Pronto entre ella y Henry surge un sentimiento mutuo de atracción. Una noche, Otis y Henry salen de juerga y matan a dos prostitutas en un callejón. Desde entonces, la sed de sangre que se apodera de ellos no conoce límites. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Crimen Película de culto Cine independiente USA Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Henry: Portrait of a Serial Killer
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1990: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor director novel
1990: Premios Independent Spirit: 6 nominaciones incluyendo Mejor película
1990: Sitges: Mejor película, mejor director (ex-aequo, con Sam Raimi).
1991: Fantasporto: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor guión
"Descenso a los infiernos de la mirada de un psicópata. Repelente, brutal y brillantemente dirigida, la violencia presenta su rostro más amargo, por cercano"
[Diario El País]
"Retrato seco, duro, veraz, sin concesiones"
[Diario El Mundo]
11
9
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
7
Deliciosamente desagradable. Desagradablemente deliciosa.
Una peli hecha con 2 pesetas y una maravilla.
Henry sí da miedo. Otis sí da asco. Annibal Lecter, no. Porque el tercero se empeña en recordarnos que es muy malo, que come carne humana con patatas o habas, o no se qué tonterías. Y encima hace gestitos de psicópata. Y ruiditos psspspspspsp. Que te den, Hopkins.
A mi el que repugna de verdad es Henry. Es realmente lo más parecido a lo que yo imaginaba de un asesino en serie. Es, en definitiva, el retrato de un asesino.
[Leer más +]
119 de 160 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"ME GUSTARÍA MATAR A ALGUIEN"... "SALGÁMOS ENTONCES"
Opino que es una de las películas que mejor ilustra cómo funciona la mente de un psicópata. Creo que los "no asesinos" siempre nos sentimos atraídos y horrorizados ante estos terribles individuos, poseedores de un sadismo sin límites y capaces de cometer las peores atrocidades. La mayoría jamás lo haríamos, y nos deja pasmados el que haya personas "humanas" capaces de eso y mucho más. ¿Qué debe ocurrirle a alguien para no sentir compasión?... ¿cómo es posible no tener ni un ápice de sensibilidad?. Asombrada me quedo cuando oigo a psiquiatras afirmar que "un psicópata no puede catalogarse como enfermo mental", ya que en todo momento es consciente de que debe esconderse porque lo que hace está mal y sin embargo le produce un gran placer.

En definitiva, la película es otro ejemplo de que puede hacerse un buen trabajo con bajo presupuesto. Destacar a Michael Rooker y su acertada frialdad-inexpresividad. Sale a matar como si fuera a comprar el periódico.
[Leer más +]
43 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Henry: Retrato de un asesino
Fichas más visitadas