arrow

Low Lights (2009)

Low Lights
92 min.
5.2
42
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Low Lights es una road movie urbana, una historia de amor y una película de amigos, todo en uno. Es la historia de dos hombres y una mujer, tres solitarios unidos por un ritual durante una noche, recorrer las calles de la ciudad en coche. Durante el viaje, la fría ciudad insular se convierte en un espacio sin explorar, impredecible, una fuente de libertad, proximidad, amor y esperanza. La cinta quiere atrapar los momentos en que la eterna noche urbana y suburbana carente de identidad culmina en la certeza de que uno puede ser el dueño del mundo bajo el manto de la noche (FILMAFFINITY).
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Lituania Lituania
Título original:
Artimos Sviesos
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Lituania-Alemania;
9
Road movie urbana
Ví esta película en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla (2009) y desconozco realmente si tendrá algún tipo de distribución comercial en España, pero sí me gustaría hacer una breve reseña de ella, pues es quizás la que más me gustó de todas las que ví en dicho festival.

La historia es sencilla y bien podría haber valido con un cortometraje: Una noche cualquiera, un joven decide salir con un viejo compañero de clase que se ha encontrado esa misma tarde por la calle. No le dice nada a su esposa, y ambos se la terminan encontrando, dándose la circunstancia que ésta se hace pasar por una completa desconocida. Es una noche de lunes, no hay demasiada vida en las calles, y los tres protagonistas entretejen una especie de road movie urbana en la que parece haber una recreación constante en la ruptura de las reglas preestablecidas. A pesar de que en la historia no sucedan hechos de especial trascendencia, mantiene un buen ritmo narrativo y no pierde fuerza durante la hora y media que dura, y el espectador acompaña al trío de personajes durante toda la noche esperando que amanezca.

Interesante propuesta que muy probablemente no será muy conocida en nuestro país.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Necesitas un reinicio?
Low lights (Artimos šviesos), de Ignas Miškinis, representa una oportunidad única en forma de extraña y sugerente película lituana (co-producida con Alemania).

Se trata de una enigmática road movie con un planteamiento original (en fondo y forma) que mantiene el poder de fascinación de sus imágenes intacto durante todo el recorrido, sosegado y agitado a un mismo tiempo, elevando la lírica metropolitana y nocturna que invade la pantalla por encima de la historia y de su supuesta trascendencia, aunque con una punzante e insólita personalidad.

El magnetismo de sus tres protagonistas es incandescente -esa suerte de Andy Lau lituano llamado Dainius Gavenonis, la preciosa y sensual Julia Maria Köhler…- y refuerza la extraña belleza de sus subyugantes imágenes.

Metálica, moderna, nocturna.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Low Lights
Fichas más visitadas