arrow

El futuro ya no es lo que era (2016)

El futuro ya no es lo que era
106 min.
2.8
386
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Kar-El es un conocido adivino que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena de televisión local. Pero también es Carlos, un tipo incapaz de comprender ni su vida, ni a sus hijos, ni a su ex-mujer, ni siquiera a su madre, una prestigiosa actriz. Carlos está en una encrucijada: seguir siendo un impostor y aceptar la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa, o tirarlo todo por la borda y luchar por el sueño de su vida: ser actor. Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos. Y el de Kar-El. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia dramática Televisión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El futuro ya no es lo que era
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2016: Festival de Málaga: Sección oficial largometrajes a concurso
1
Evita gastar un euro en esto, si te regalaron la entrada, evita gastar un minuto en esto
La más pésima película que he visto nunca, espantosa y tediosa es poco. Es una pena ver a actrices de la categoría de Carmen Maura en semejante bodrio. Supongo que no tendría cosa mejor o más rentable que hacer.
[Leer más +]
37 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
¿La peor película española del año?
Por más que pienso, no viene ninguna otra a la cabeza. Tenemos a un Dani Rovira que busca hacer caja aprovechando el tirón que tiene, antes de que pase de moda, y coge todo lo que le ofrecen, creyendo que podrá con ello. A eso sumar a un director que tiene el honor de ser uno de los pocos directores que después de un debut espantoso "Tuno negro" consigue superar el espanto de aquella con su segundo trabajo.

Dani Rovira, se cree actor, y se cree gracioso, aquí empieza con el humor costumbrista y chabacano de sus comedias románticas, para rematar la cinta en su último tramo con un humor más tragicómico que le queda grande. Creo que se ha equivocado al aceptar el trabajo. No tiene talento para un papel así, y sus seguidores se van a encontrar aquí con un humor que seguro que no es lo que esperan.

Pero atención, peor que el actor (ojo a lo ridículo que resulta con el look de "Kar-El") y el director, lo es el guión, que manda narices, todo es forzado y nada creíble, empezando por la evolución de la relación del personaje de Rovira con sus hijos, que me ha dejado con la boca abierta por lo ilógica. Por no hablar de como la película se va contradiciendo así misma cada diez minutos.

Por cierto, las escenas de los títulos de crédito, a lo Marvel, jajaja de verdad, de vergüenza ajena. No sé si será un éxito de taquilla, pero vistas las últimas películas españolas que lo han conseguido, no me extrañaría.
[Leer más +]
30 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El futuro ya no es lo que era
Fichas más visitadas