arrow

Radio Favela (2002)

Radio Favela
92 min.
6.4
806
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (PORTUGUÉS)
Sinopsis
Basada en hechos reales, cuenta la historia de "Uma onda no ar", radio que surgió en los suburbios de Belo Horizonte en los años 80. La acción comienza con una redada policial. Mientras los narcotraficantes huyen o camuflan su mercancía, una radio pirata avisa a los moradores de las favelas para que se protejan. El objetivo de la policía no es el tráfico de drogas sino localizar y callar la voz de la radio pirata: la voz de la favela. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Radio Basado en hechos reales Drama social Años 80
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Brasil Brasil
Título original:
Uma Onda No Ar
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Cercana y sincera (...) Sin embargo, las intenciones didácticas de 'Radio Favela' se vuelven en su contra por su excesivo afán discursivo."
[Diario El País]
6
Buen intento de acercarnos al brasil de las favelas
A pesar de tener el doblaje todavía en mi cabeza, les pido encarecidamente que busquen la versión original, la película es amable con el espectador aún cuando muestra un mundo cruel que desdramatiza por momentos. Y es que no es un largometraje del crudo mundo de la favela, ofrece una visión más de unión, de personaje colectivo, que de dramas individuales. Recomendable.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La calle es de la gente, el circo de los payasos, las ramas de los monos, el aire nuestro y esta película el ejemplo de como desperdiciar una gran historia.
Fallido intento de retratar, casi teatralmente, las miserias en lo más alto de Belo Horizonte.
Un guión dibujado con plastidecor y una capacidad interpretativa nula o casi vacía la conducen un estado muy poco creíble.

Una lástima que lo único rescatable de la película sea la idea de afrontar un proyecto con la historia de Radio Favela como argumento.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Radio Favela
Fichas más visitadas