arrow

Vice Principals (Serie de TV) (2016)

Vice Principals (Serie de TV)
30 min.
6.6
652
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Cuenta la historia de un instituto sureño de los suburbios y las dos personas que intentan dirigirlo, los vicedirectores. McBride y Walton Goggins interpretan a Neal Gamby y Lee Russell, dos directores ambiciosos que libran una auténtica batalla de poder para llegar a lo más alto después de que el actual director (Bill Murray) deje su puesto para atender a su esposa enferma. Cuando la doctora Belinda Brown aparece para solicitar el puesto, Gamby y Russell dejan de lado su desprecio mutuo y, siguiendo el principio de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, unen fuerzas para acabar con Brown, quien puede que sea la única persona que de verdad vela por los intereses del instituto. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Comedia negra Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Vice Principals
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Critics Choice Awards: Mejor actor secundario (Walton Goggins)
2016: Festival SXSW (South by Southwest): Premio del Público (Episodic).
10
Gracias McBride por otra Obra Maestra
Cuando me enteré de que el bueno de Danny McBride estaba preparando una serie con Walton Goggins, en la que ellos dos interpretaban a dos tipos que trabajaban en un instituto y competían por ser el director de la escuela... Mi hype se elevó por las nubes, sabía que se avecinaba algo glorioso.

Como era de esperar, siendo una serie de Danny McBride, sus personajes, sobretodo el de él y el de Goggins, están exentos de moralidades banales y falsas apariencias, creando así situaciones sociales surrealistas e hilarantes. Danny McBride es un genio creando personajes que son unos auténticos capullos integrales, pero ahí radica su humor, y lo originales y grandiosos que son. Hago mención especial al personaje de Shea Whigham (Ray), que cada vez que comparte pantalla con McBride no puedo parar de reír, la conexión entre estos dos también es genial. Tras Kenny Powers y Stevie Janowski en Eastbound and Down, con Vice Principals llega otro tándem legendario formado por Neal Gamby y Lee Russell.

Para los que os suene el nombre o el careto de McBride, os recordaré que protagonizó una serie trascendental pero poco aclamada, llamada Eastbound and Down. Para los que os apuntéis a ver esta serie tras venir de ver las aventuras de Kenny Powers y su amigo Stevie, os encantará. Para los que no, pueden pasar dos cosas... Que os encante y tengáis pendiente el enorme placer de disfrutar de una obra maestra del humor como es Eastbound and Down, o que la odiéis El humor de McBride no es para todos los públicos...
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Comedia redonda
Hay opiniones para todos los gustos: la mía es que es una comedia redonda. Dos protagonistas magistrales: el respondón pero buenazo de Neal Gamby y el histriónico-majareta-adorable de Lee Russell lo bordan. Una lucha por el puesto de director, con aventuras de todo tipo (cambios de escenarios y viajes, altibajos amorosos...), tramas locas y una buena dosis de mala leche. Ojo, también tiene sus momentos de cierto dramatismo ligero. Los momentazos de banda sonora sintetizada son otro puntazo.

Los secundarios también la lían parda: la suegra petarda Mi-Cha, el majete de Dayshawn, la sargento bollera Nash... y la buena de Snodgrass.
El doblaje y la traducción al español europeo son estupendos, de lo mejor del metraje.

«Snodgrass: Es que ni siquiera eres mi tipo.
Gamby: Tú tampoco eres mi tipo. A mí me gusta un felpudo como dios manda, no esas ingles brasileñas que me llevas.»

Es una serie para los amantes del humor gamberro. Si eres un cultureta inexorable, no es tu serie.

¡Chapó!
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vice Principals (Serie de TV)
Fichas más visitadas