arrow

Dos mulas para la hermana Sara (1970)

Dos mulas para la hermana Sara
105 min.
6.6
9,494
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común. (FILMAFFINITY)
Género
Western Comedia Aventuras Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Two Mules for Sister Sara
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-México;
Links
9
Magnífico y atípico western.
Don Siegel consigue bordar este singular y buen western, con interpretaciones acertadísimas, y total compenetración entre los principales protagonistas. La banda sonora a cargo de Ennio Morricone, es extrañamente atractiva, y recuerda en cierto modo a los tintes exóticos y atípicos, con los que pobló sobre manera su anteriores trabajos en la Trilogía de los dólares, aunque sin llegar a l nivel de los anteriores. Película entretenida y con buenos y agradecidísimos toques de humor.
Junto a las influencias de Sergio Leone, las de Don Siegel, serian las que más destacarían en las futuras películas dirigidas y protagonizadas por Eastwood, en su propia compañia, Malpaso Company.
Como todos los westerns protagonizados por Eastwood, merece la pena verse.
[Leer más +]
54 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Guerra de sexos en el lejano oeste
Segunda película de Don Siegel con Clint Eastwood como protagonista. El filme se basa en un intento de conjugar el "spaguetti western", tan de monda en aquella época, con la visión americana del género. De hecho, hay referencias a Sergio Leone durante todo el metraje.

Hablar de "Dos mulas y una mujer" es hacerlo de sus dos protagonistas: Clint Eastwood, en su línea de tipo duro y pasota, sólo interesado en el dinero y una estupenda Shirley MacLaine, que desempeñó a la perfección un papel inicialmente pensado para Elizabeth Taylor, pero que parece se adaptaba mejor a sus características. Tal es así que en muchos momentos se come incluso al propio Eastwood.

Una parte importante del argumento radica en la tensión sexual entre sus protagonistas, eso que tantas y tantas veces se ha explotado en las series de televisión. Aquí Siegel trata de desarrollarlo de forma cómica, con cierto éxito ya que ambos actores llegan a protagonizar alguna que otra secuencia memorable.

Quizá no funcione demasiado bien como película del oeste, sin embargo, como comedia de pareja es magnífica: dos personajes inmorales y egoístas a quienes parece que sólo les mueve la codicia y que nunca sabes si van a terminar juntos o disparándose el uno al otro (algo así como las historias entre Rock Hudson y Doris Day, pero a lo bestia).

No hay grandes duelos ni secuencias memorables de acción, lo que sin duda defraudará a muchos. Sin embargo, Clint Eastwood y Shirley MacLaine, con su buen hacer, consiguen dejar una impresión final de deliciosa comedia de vaqueros que merece la pena.
[Leer más +]
48 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dos mulas para la hermana Sara
Fichas más visitadas