arrow

El fin de la inocencia (2006)

El fin de la inocencia
90 min.
6.9
2,273
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Dos hermanos gemelos, que son excelentes amigos, empiezan a despertar a la adolescencia. Son muy distintos: Rudy es deportista, valiente, carismático; Jacob, en cambio, es tímido, callado y se siente traumatizado por una señal de nacimiento en la cara. Malee, una niña precoz, hija única de una mujer que vive aislada, y Leonard, un chico que comparte con su familia el problema de la obesidad, forman el círculo de amigos de los gemelos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Infancia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
12 And Holding (Twelve And Holding)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Premios Independent Spirit: Nominada al Premio John Cassavetes
8
12 y aguantando
Con tan sólo dos largometrajes (el que nos oscupa y L.I.E.), Michael Cuesta ha demostrado ser el Truffaut de nuestros días por su capacidad para retratar certeramente el en ocasiones traumático final de la infancia y la primera adolescencia. Aquí relata la historia de tres doceañeros y sus respectivas vivencias en una zona rural de la América profunda, uno de los territorios favoritos del cine indie norteamericano.

Son conmovedoras las historias de los tres niños protagonistas, (e impresionantes las actuaciones), y el retrato de sus relaciones familiares y entorno próximo. Un crio obeso que quiere adelgazar y hacer adelgazar a su madre; una niña enamorada de un obrero de la construcción; y un niño marcado literalmente desde su nacimiento que necesita quitarse la careta de Jason para afrontar la vida... Admirable y emocionante película.
[Leer más +]
44 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La otra edad del pavo
Dura pelicula sobre la adolescencia. Los tres púberes que la protagonizan trasmiten verdad, dolor y rabia. Estupendos los tres chavales (dos chicos y una magnífica chica), magistralmente dirigidos por Michael Cuesta.
Aquí no hay adolescentes bobalicones acomplejados por el acné. Hay chicos en una edad difícil que sufren, aman y viven su mundo con intensidad.
Muy, muy recomendable.
[Leer más +]
33 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El fin de la inocencia
Fichas más visitadas