arrow

1 Litre of Tears (Serie de TV) (2005)

1 Litre of Tears (Serie de TV)
Trailer
7.9
166
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2005). 11 episodios. Una familia debe hacer frente a la adversidad cuando la hija mayor, de 15 años, contrae una enfermedad degenerativa del sistema nervioso incurable. Ikeuchi Aya es una chica ordinaria, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al igual que en su vida existen personas que le hagan daño existira personas que la apoyaran como Haruto, a soportar los momentos de dolor y dandole el aliento que necesite. Pero Aya no soporta la enfermedad ya que en su caso avanza rapidamente. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ichi Rittoru no Namida - 1 Litre of Tears (TV Series)
Duración
45 min.
Guion
Rie Yokota, Michiru Egashira, Satomi Ôshima
Música
Susumu Ueda
Productora
Fuji TV
Género
Serie de TV Drama Romance Drama romántico Enfermedad
6
EL DESEO DE VIVIR
JAPÓN últimamente se caracteriza por una masiva creación de animes que son su punto fuerte en mostrar calidad cinematográfica, los doramas son simplemente series de tv de imagen real que normalmente no son comparables en calidad a las series de anime, pero "UN LITRO DE LAGRIMAS" es una de las pocas excepciones.

Excelente interpretaciones y un buen uso del sonido, un guion digno y armonioso, decae en sus ambientaciones son muy limitadas y en su fotografía ya que no es una producción tan grande, pero lo mas importante de la serie no es tanto los defectos ni las virtudes es sin lugar a dudas el mensaje que nos da a conocer que se podría traducir como "VIVIR" (estar con vida), sentir lo mas hermoso del mundo, pensar en un mañana, tener proyecciones y sobretodo amar que solo se puede tener con vivir y la protagonista es un claro ejemplo de querer existir.

Solo hay que tener en cuenta que es excesivamente triste y hasta la persona mas fría experimentara litros de lagrimas.
[Leer más +]
23 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
1 litro de lágrimas
Muy triste y deprimente, como no podía ser de otra manera tratando el tema que trata. De todos modos, como desde el principio se sabe en qué consiste la enfermedad de la chica, ya estamos preparados para lo que va a venir y no resulta tan demoledor.

El impacto y admiración que produce la fuerza de voluntad de la protagonista, no obstante, es aún mayor que la lástima que pueda dar.

Yo, personalmente, no he llegado a llorar en ningún momento. Lo que me fastidia mucho es que he pasado peor los días siguientes a haberla visto al saber que está basada en un hecho real. Si una peli (serie, libro o lo que sea) de este tipo es totalmente ficticia quizá me emociona, me revuelve las tripas, me hace llorar o cualquier otra cosa, pero una vez termina ya está, se acabó. Sin embargo en estos casos me pongo malo de pensar en cómo debió de sufrir la chica. Me pasó lo mismo con Hachiko Monogatari, película que, por cierto, recomiendo.

La elección de la protagonista no podría ser mejor. Erika Sawajiri lo borda y es capaz de transmitir muchos detalles de un personaje bastante complejo que al mismo tiempo que aparenta estar bien, sufre lo indecible (y aparte es una preciosidad y le alegra a uno la vista, por qué no decirlo). El resto del reparto también está muy bien, aunque con algún altibajo. El padre de Aya no termina de convencerme y algún que otro secundario sobreactúa un poco, pero en líneas generales todos hacen un buen trabajo, aun sin llegar al nivel de Sawajiri.

Lo único que no termina de gustarme es que...
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil