arrow

Secretos de mujer (2009)

Secretos de mujer
93 min.
5.4
2,277
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Pippa Lee (Robin Wright Penn) es una mujer en la plenitud de la vida. Casada con Herb Lee (Alan Arkin), un exitoso editor 30 años mayor que ella, madre de dos hijos ya crecidos, es una generosa anfitriona y una excelente cocinera, además de una gran amiga y confidente de todos los que entran en su vida. Sus problemas comienzan cuando sigue lealmente a su marido para comenzar una nueva vida en una comunidad de jubilados. Entonces el idílico mundo y la personalidad de Pippa entrarán en crisis; porque, por dentro, Pippa está muy lejos de ser plenamente feliz... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Private Lives of Pippa Lee
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Retrato de una mujer (por las circunstacias que la rodean en su entorno la conoceréis).
Robin Wright Penn (una actriz que nunca llamó mi atención estando siempre a la sombra de su ex-marido, pero que comienzo a creer que está muy infravalorada) protagoniza este drama casero con ambientación kitsch norteamericana.

Pippa Lee es una cuarentona casada con el acomodado viejete Herb Lee (un genial Alan Arkin, carismático y entrañable) y con dos hijos, vive en el típico barrio norteamericano de casazas, en principio parece una ama de casa perfecta más (una especie de Bree Van de Kamp de "Mujeres Desesperadas" solo que mucho más agradable y simpática). Sin embargo Pippa esconde un pasado "salvaje" y algún que otro pensamiento no deseado. Y con la excusa de que ver si la indomesticable cabra siempre tira al monte, observamos el retrato de una mujer muy bien dibujado a base de pinceladas en su vida, con flash backs, narración en off del personaje y una maravillosa interpretación de Robin Wright. Y esto es un gran acierto, ya que cuando una película se centra en la personalidad e introspección de un personaje y en la vida que la rodea, este personaje tiene que caer bien y resultar empático cosa que se logra.

La disección del personaje se lleva a cabo por los acontecimientos de su entorno... que la han convertido en lo que es (y todo se hace comprensible), y esa rememoración de hechos pasados para entender el presente encaja de forma muy satisfactoria. Las tirantes relaciones familiares juegan un papel crucial en esta película y sus dramas intensifican en emoción al metraje (además de estar bien interpretados).

El reparto coral se luce con creces. La película, que al fin y al cabo narra una historia corriente y no tiene mucho más a lo que acudir, mama de las interpretaciones de sus actores y los explota bien con unos personajes bien incrustrados en la historia (la cinta hace incluso que Maria Bello, Winona Ryder (en un papel de loca que la viene que ni pintao) o Monica Bellucci parezcan buenas actrices y todo).

La película goza de una buena realización y de unas actuaciones que dan la talla dentro de un relato algo frecuente, pero que es descrito de forma entretenida, empática y agradable (con ratos guasones o intensos emocionalmente) dejando muy buenas sensaciones durante y después del visionado.

Lo mejor: La dirección de actores.
Lo peor: Algún que otro suceso previsible.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
LUCES Y ESTRELLAS.
Muchas estrellas, incluso para papeles secundarios. Tiene sus momentos, a veces se presenta distrófica, lo que hace que no acabemos de conectar. Atiborrada de flashback continuados que hacen perder el hilo.
Algunas escenas resultan conmovedoras, habiendo podido sacarse más partido del conjunto que se muestra lleno de matices, en ocasiones, incluso antagónicos.
Pese a sus carencias y limitaciones, el resultado es un producto moderadamente entretenido, si pasamos por alto, ese evidente caos narrativo.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Secretos de mujer
Fichas más visitadas