arrow

Los jóvenes leones (Batalla de gigantes) (1978)

Los jóvenes leones (Batalla de gigantes)
87 min.
4.2
73
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una historia de como la Segunda Guerra Mundial afectó las vidas de unas familias, una alemana y americana la otra, ambas tenían hijos y padres que luchaban en la guerra. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il grande attacco
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Alemania del Oeste (RFA)-Yugoslavia;
Links
3
Juguetes Payá
Mientras el spaghetti western agonizaba, presa de charlotadas cada vez más insultantes y ramplonas, el cine italiano se lanzó, con la alegría propia de un elefante rabioso en el Gran Bazar de Estambul, a rodar todo tipo de producciones de género que bebían de grandes clásicos de Hollywood, entre ellas las hazañas bélicas. Con unos presupuestos que, naturalmente, rayaban lo ridículo. La fórmula elegida fue fichar estrellas y/o secundarios estadounidenses y británicos en decadencia, y mezclarlos con astros europeos cuya carrera empezaba a declinar. Los jóvenes leones es un ejemplo inmejorable de lo dicho. Dirigida por Umberto Lenzi, "autor" de 65 filmes y que toqueteó con saña todos los géneros, la historia intenta narrar la batalla que enfrentó en el desierto de Túnez a aliados y alemanes en 1943. Para ello cuenta con Henry Fonda (patético), John Huston (un caradura que aceptaba todo tipo de papeles para poder mantener su tiovivo de amantes), Samantha Eggar (una ruina física y artística) y Stacy Keach (ducho en estas lides). Por la parte europea destacan, es un decir, Helmut Berger, desorientado tras la muerte de su amante y mentor Luchino Visconti, Giuliano Gemma, que exhibe demasiados dientes para ser creíble, y Edwige Fenech, que para desesperación de sus fans no enseña nada y hace más bien el ridículo. Como no había pasta, hay stock shots por un tubo, fragmentos de otras películas del mismo productor, y miniaturas que harían enrojecer a un niño. Todo ello servido en un guión saltarín y confuso con grietas escalofriantes. Franco Micalizzi atormenta las escenas con una música inenarrable, mientras la cinta se hunde irremediablemente en un aburrimiento soporífero, cuando todo lo que uno deseaba al grabar este engendro era poder reír a carcajada limpia. Lástima de talento desaprovechado. Ah, el narrador en la versión original (hablada en inglés) es Orson Welles. Otro que tal.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
A Pesar de Algunas Figuras, Apenas Regular.-
A pesar de contar con figuras como Henry Fonda, y John Huston, la película es apenar regular. La puesta en escena es bastante aceptable, pero la fotografía es un tanto mediocre. Actuaciones acorde a la cinta, locaciones adecuadas, pero la historia es un poco floja, ya que se le pudo haber sacado más provecho al elenco y a las locaciones de Almería, España. Solo regular.-
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los jóvenes leones (Batalla de gigantes)
Fichas más visitadas