arrow

Shackleton: La odisea de la Antártida (Miniserie de TV) (2002)

Shackleton: La odisea de la Antártida (Miniserie de TV)
200 min.
6.4
272
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Para llevar a cabo su expedición a la Antártida a bordo del Endurance, Ernest Shackleton reclutó a 27 hombres. Durante diez meses, navegaron a la deriva entre los hielos del mar de Weddell (O. Glacial Antártico). Tras el naufragio del barco, tuvieron que sobrevivir en condiciones de extrema dureza, a miles de kilómetros del continente. En tales circunstancias, a Shackleton no le quedó más remedio que renunciar a su sueño de ser el primer hombre en cruzar la Antártida, para concentrar todos sus esfuerzos y energías en un nuevo objetivo: conseguir que sus hombres volvieran sanos y salvos a casa. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Drama Miniserie de TV Biográfico Aventuras marinas Años 1910-1919 Zonas frías/polares
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Shackleton
Duración
200 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Emmy: 2 premios. 7 nom., incluyendo mejor miniserie y actor (Branagh)
2002: Globos de oro: Nominada Mejor miniserie o película para TV
2002: 2 Premios BAFTA TV: Mejor Miniserie y diseño de vestuario. 6 nominaciones
2002: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor miniserie de TV
8
Magnifica, absorbente y excelentemente rodada lucha por la supervivencia.
Magnifica miniserie que a tenor de los documentales que hemos visto sobre esta odisea (el mejor, Atrapados en el hielo 2001), es absolutamente veraz a la par que sumamente absorbente, en la que se nos muestra los preparativos del viaje (financiación y reclutamiento de los hombres), durante aproximadamente el primer tercio de película, para a continuación retratarnos minuciosamente toda la odisea, desde cuando quedan encallados en el hielo y deciden abandonar el barco, llevando encima solamente lo imprescindible (cuando el fotógrafo vuelve al barco que esta a pinto de hundirse con Shackleton y tiene que escoger entre el material rodado, dejando atrás un numeroso fondo grafico, tiene una gran emotividad y fuerza visual), hasta e largo camino a través de helados e infernales parajes, buscando la salvación, la dureza de este con los botes y el material a cuestas, los problemas que surgen entre los hombres a consecuencia de las condiciones extremas y el angustioso tramo final que no relato, por el improbable caso de que alguien no conozca la historia.
Kenneth Branagh, esta simplemente soberbio, mostrándose más que creíble como el líder de la expedición al que lo primero que le preocupa, es la vida de sus hombres y que estos lo sepan y confíen ciegamente en él y el resto del reparto no desentona en absoluto. Los helados parajes están magníficamente fotografiados, destacando por su fuerza visual el tramo final montados en los botes con los hombres absolutamente exhaustos.
Absolutamente recomendable y cita ineludible para amantes de las aventuras polares.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Historia de una leyenda del liderazgo
Película de 2002 dirigida por Charles Sturridge. Ernest Shackleton ha fracasado en ser el primer hombre en llegar al polo sur al no culminar su expedición y sí hacerlo Amudsen. Pero no se rinde y piensa en liderar el primer grupo en cruzar la Antártida. Aunque con muchas dificultades, consigue reunir el dinero para esta aventura sin ser consciente de las adversidades que tendrán que vencer.

Sturridge escribe y dirige una miniserie de dos episodios que puede verse como un largometraje sobre una de las expediciones más increíbles que se recuerdan, la liderada por Shackleton. Dedica una primera parte a los preparativos y el comienzo más o menos esperado del reducido equipo que iba en la aventura y la segunda mitad a los contratiempos a los que se enfrentaron y sus reacciones. La historia es muy interesante y muestra el tipo de líder que fue este hombre pero Sturridge decide no profundizar mucho para tener una cinta apta para toda la familia. Y, por contra, sí incluye algunas secuencias innecesarias que alargan el metraje sin añadir ningún valor. En general, las escenas en el hilo están bien hechas para el tipo de producción que es y tiene algunas localizaciones muy bellas, pero se deja ver la modestia original. Tiene un buen reparto liderado por Kenneth Brannagh.

Muy interesante
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Shackleton: La odisea de la Antártida (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas