arrow

Rose Plays Julie (2019)

Rose Plays Julie
100 min.
5.5
386
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Sinopsis
Rose estudia veterinaria en la universidad. Siendo hija única, ha disfrutado del amor de sus padres adoptivos. Sin embargo, desde que Rose tiene memoria, ha querido averiguar quiénes son sus padres biológicos y los hechos de su verdadera identidad. Después de años intentando rastrear a su madre biológica, Rose ahora tiene un nombre y un número. Todo lo que tiene que hacer es coger el teléfono y llamar.
Género
Drama Adopción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Rose Plays Julie
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Irlanda-Reino Unido;
7
Descarnada, implacable
Descarnado drama con intriga y suspense incluido, que no resulta muy agradable de ver pues todo lo que acontece en la historia duele de veras.
Los dos realizadores logran inquietar al personal sin necesidad de golpes de efectos gratuitos ni sustos al tutiplén. Sólo con la sugerente fuerza de la tenue pero perturbadora banda sonora y el ritmo sostenido, narrando de forma sobria y concisa, pero inexorable el devenir de sus pocos personajes.
Implacable cuando es necesario, el sufrimiento vital, la culpa, la expiación de los pecados, son fuerzas poderosas que actúan de forma controlada pero escalofriante en su resolución.
Una buena película, que se debe ver con calma, sin prisas, logrando dejar un buen sabor a cine de calidad pero no de entretenimiento al uso.
Una de esas cintas que te gustan y convencen pero no te atreves a recomendársela a lo/as amigo/as.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
#RoseToo
La interpretación de Rose podría formar una buena dupla con Una joven prometedora, la fabulosa cinta de Emerald Fennell. Ambas hablan de abusos sexuales con enorme valentía, y ambas tienen unas protagonistas, digamos, de armas tomar, que no se andan con chiquitas en sus venganzas contra el patriarcado y el peor machismo. Porque sí, La interpretación de Rose es una historia de venganza, y ahí reside su mayor fallo, o su elemento menos interesante. Al final, no se diferencia demasiado de cualquier otra historia de este tipo.
Sin embargo, es innegable que el talento y carisma de Ann Skelly llena la pantalla, y que el resultado es francamente impactante y deja huella en el espectador. Un notable proyecto que habla sobre algo importante, que sabe cómo entretener, que indaga en las relaciones entre padres e hijos y en cómo el amor que debería existir entre unos y otros se retuerce y pervierte en ocasiones con circunstancias de lo más turbias.
Gran trabajo de Joe Lawlor y Christine Molloy.

Lo mejor: La seriedad con que afronta el tema, y la impresionante actuación de Ann Skelly.
Lo peor: Al final, es una historia de venganza, no muy diferente de otras.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rose Plays Julie
Fichas más visitadas