arrow

Gente que viene y bah (2019)

Gente que viene y bah
97 min.
4.8
4,700
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Todo va bien en la vida de Bea, una joven y talentosa arquitecta, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino "misterioso". (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Comedia dramática Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Gente que viene y bah
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Previsible, previsible, previsible
Me sorprende que haya alcanzado el aprobado, yo le doy un 3 y por los actores, nada más. Desde el principio es típica, previsible en todo momento, cada plano, cada escena. De verdad que aburrimiento de comedias, todas partidas por el mismo patrón. Esta no se deja ni un solo tópico. Chica con trabajo fabuloso,( nunca pueden ser dependientas o peluqueras), que está cansada de él, novio guapo, familia graciosa, pueblo precioso, casoplón... De repente llega a su pueblo, al que va poco desde que es mayor, y se encuentra chico guapísimo con el que se lleva fatal al principio... Conclusión: típica comedia tontorrona de antena 3 para la hora de la siesta un sábado. Que pocas buenas ideas hay hoy en día, me ofrezco como creadora para la próxima
[Leer más +]
30 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Bah....de verdad, bah
Me gusta mucho el cine español y lo defiendo en todos los foros. Creo que hay demasiadas prevenciones por parte del público que son injustas. Hasta hace poco, algunos todavía lo dicen, se le acusaba de estar politizado y hablar continuamente de la guerra civil. Nunca ha sido cierto. Lo que sí que empieza a ser cierto es que la calidad, originalidad y brillantez de los guionistas son muy, pero que muy, escasas. De cada 10 películas 8 tienen un guión, cuando no malo, espantoso. Esta “Gente que viene y bah” es de las que tiene un guión malo y siento decirlo.
La historia parece un resumen de las películas de James L. Brooks pero ni Carmen Maura es Shirley MacLaine ni Clara Lago es Debra Winger....ni, por supuesto,Patricia Font tiene nada que ver con Brooks.
La trama está llena de típicos tópicos y los momentos cómicos te hacen llorar y ríes cuando se quiere volver sentimental. Después de esta película tan pobre nos llegará esa que se titula “Bajo el mismo techo” con un trailer que huele a “La guerra de los Rose”, lo que sugiere que la industria cinematográfica ha decidido versionar el cine americano de los 80 a su manera y no se corta a la hora de “homenajear”. Recuerdo otra producción reciente que también fusilaba “Los Intocables”. “Novecento” y “Érase una vez en America” y qué quedó bastante triste.
En fin...por destacar algo, la frescura de Carlos Cuevas y lo mal dirigidos que están los dos menores, también se puede destacar la fotografía tipo Toscana y la música (Aunque las canciones en inglés sobran).
Para amantes de la ¿comedia española?
[Leer más +]
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gente que viene y bah
Fichas más visitadas