arrow

Y: The Last Man (Serie de TV) (2021)

Y: The Last Man (Serie de TV)
55 min.
4.3
726
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV basada en el aclamado cómic en el que un cataclismo ha acabado con todos los hombres menos uno y las mujeres deben reconstruir el mundo. La historia tiene lugar en un mundo post-apocalíptico donde un misterioso evento ha matado simultáneamente a todos los mamíferos con un cromosoma Y, excepto a un hombre, Yorick Brown (Ben Schnetzer), y a su mascota, el mono Ampersand. La serie sigue a Yorick mientras atraviesa el nuevo mundo, mientras las supervivientes se enfrentan a sus pérdidas e intentan restaurar la sociedad mundial, liderada por la madre de Yorick, Jennifer Brown (Diane Lane), que se ha convertido en la nueva presidenta de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

Estreno en Disney+ / Star el 22 septiembre 2021.
Estreno en USA: 13 septiembre 2021 en FX on Hulu.
Género
Serie de TV Ciencia ficción Drama Futuro postapocalíptico Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Y: The Last Man
Duración
55 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
2021: Premios Annie: Nominada a Mejor animación de personajes en una película no animada .
2
El que tengo aquí colgado...
No suelo hacer críticas de series, su naturaleza episódica hace que me resulte más difícil valorarlas, pero en este caso haré una excepción. Y es que he dejado colgado el sexto episodio a la mitad de la vergüenza ajena que me ha producido. La serie parte de una premisa muy interesante que puede dar muchísimo juego (tal como ocurría en el estupendo cómic en el que se basa) pero la cosa ya empieza mal cuando en lugar de explorar todos los aspectos de la tragedia, de explicarnos cómo ha quedado el mundo, cómo se enfrenta la sociedad a la desgracia, prefieren centrarse en las vicisitudes de unos pocos protagonistas cuyas historias en realidad resultan bastante indiferentes y accesorias a lo que sería la trama principal. El protagonista tampoco ayuda, la verdad. No es que en el cómic fuera un gran héroe, el prototipo de protagonista masculino de película o serie de acción, no, era un tipo normal. Sin embargo aquí es el tipo más panoli, más repelente y más... poco inteligente que te puedes echar a la cara. Insoportable.

Con estos mimbres la serie sería un "meh". La ves y te olvidas. Pero el problema es el panfleto ideológico hembrista que te cuelan. La colección de muestras de androginia en la serie crece con cada capítulo, hasta que en este último que he visto han soltado una y he tenido que cortar de la pura vergüenza ajena (más detalles en spoilers) lo cual convierte la serie en algo infumable. Y es toda una lástima porque es una premisa realmente potente de la que se podrían sacar muy buenas historias y en su lugar han decidido crear un panfleto ideológico lamentable. Conmigo que no cuenten.
[Leer más +]
49 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Y el último hombre era el más tonto
No suelo hacer muchas críticas pero veo que a algunos les parece bien cualquier cosa. Con el argumento ya partimos de algo bastante inverosímil. El comportamiento de los personajes es bastante estúpido. El virus parece que ha matado a todos los hombres y ha vuelto idiotas a las mujeres y al niño que ha quedado vivo ( me niego a catalogarlo de hombre). Viendo lo ineptos que son la mayoría, es mejor estar muerto que depender de esta gente.
[Leer más +]
38 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Y: The Last Man (Serie de TV)
Fichas más visitadas