arrow

Spud (2010)

Spud
103 min.
6.4
100
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Sudáfrica, 1990. Dos grandes acontecimientos están a punto de suceder: la liberación de Nelson Mandela y, más importante aún, el primer año de John "Spud" Milton en un internado privado masculino. FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Colegios & Universidad Adolescencia Teatro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Sudáfrica Sudáfrica
Título original:
Spud
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
EXCEPCIONALMENTE HERMOSA.....
EXCEPCIONALMENTE HERMOSA..... si solo pudiera, puntuaría un 10/10. No tiene desperdicio. La fotografía es hermosa, el guión conmovedor así como la música.
Mas allá del hecho que es el año de la liberación de Nelson Mandela lo cual en el film es un evento algo aislado (y no deja de ser importante) lo esencial son las relaciones que se establecen entre los alumnos del internado y como la experiencia de empezar a vivir y madurar, además de dolorosa es hermosa e invaluable.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Pequeña joya
Lo mejor de esta maravillosa película, es que no tiene sello Hollywood, y no conoces a nadie (salvo ese gran actor inglés llamado John Cleese, en el papel de profesor de literatura). Es una maravilla ver un sello sudafricano en la realización, y a niños actores absolutamente desconocidos que hacen mucho más crédula la historia.

Narra la vida de un año escolar de un niño de pueblo tímido y sensible, en un internado de élite.

Allí descubrirá el despertar sexual, las gamberradas, la malicia, picaresca...pero sobre todo, y por lo que hace grande a la película, la amistad, el amor, la literatura y el teatro.

Una pequeña joya la definiría yo. El prota tiene una cara angelical, y lo más impresionante, es como actúa prácticamente sin hablar. Una cara muy, muy expresiva que lo dice todo.

Con momentos verdaderamente bellos, y un guión estupendo, no puedo decir otra cosa de Spud, si no que me ha encantado.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Spud
Fichas más visitadas