arrow

El código del amor (1945)

El código del amor
72 min.
4.6
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Un corresponsal de guerra norteamericano que vive en el París ocupado por los nazis, regresa a Estados Unidos llevando consigo a quince chicos abandonados. (FILMAFFINITY)
Género
Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sing Your Way Home
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1945: Nominada al Oscar: Mejor canción
5
Tenía que comer
El grande del western tenía que comer. Y para comer hacía hasta un musical con jóvenes de por medio. El marido de Sarita también tenía hambre y hacía cualquier cosa para quitársela. Los jóvenes del musical; que no aparentan ser tan jóvenes, se quieren divertir en un barco. Mientras el corresponsal de guerra se quiere divertir con la rubia. El código del amor no le presté mucha atención ya que Mann igual que casi el 100% de los mortales hacía pestiños. La diferencia es que las que no son pestiños son clásicos. Y sus clásicos son los mejores de su género.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Interesante
Una de las primeras de Mann. Temática no muy propia de él: ni oeste ni negra. Un corresponsal de guerra americano afincado en París que está narrando la IIGM es enviado a casa en un barco, teniendo que llegar a quince niños abandonados que cantan y forman un grupo musical. Los niños embarcan a una niña más, siendo dieciséis los que van a América. La niña es miembro del grupo musical y le tienen cariño
También se embarca una cantante americana guapa y glamurosa que solo desea volver a casa. Promete besar al primer Americano que viese al embarcarse... al periodista.
El periodista necesita enviar sus historia al periódico mientras dura el viaje por mar, y se gana la confianza de la niña número dieciséis para que ella manda cablegramas en una clave para el periódico, pues el periodista tiene prohibido utilizar el sistema de mensajería del barco. El código que emplea es: el código del amor.
Dos escenarios propícios a los equívocos: los niños y la mujer.
Película corta, entretenida, divertida y muy eficaz. Un buen guión, muy detallado,
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El código del amor
Fichas más visitadas