arrow

The Last Bandit (1949)

Sinopsis
A punto de casarse con Jim Plummer, Kate Foley se dirige a Nevada cuando Ed Bagley la convence de una fortuna rápida que se puede hacer robando los cargamentos de oro que están siendo transportados por el ferrocarril. En la ciudad de Bannok conoce al bandido reformado Frank Plummer, quien se hace pasar por Frank Norris, y se trata del hermano de Jim Plummer, que ahora trabaja como guardia. Jim también aparece y planea robar el tren y esconderlo en un túnel abandonado. Los dos hermanos están en lados opuestos de la ley, y Kate, que ahora esta reformada, queda atrapada en medio. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Last Bandit
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El infiltrado
Ambiguo éxito de la camaleónica actriz Virginia Pound que cada vez que trabajaba para una productora diferente cambiaba de nombre, mantenía su nombre real en Paramount Pictures desde 1937, bajo el seudónimo de Lorna Gray en Columbia Pictures desde 1938 y firmaba como Adrian Booth Brian en Republic Pictures igualmente desde 1938, en Columbia hacia pequeñas comedias y no fue hasta que llego a Republic Pictures que se la lanzaría como figura de la productora, compartía estrellato con otra fémina Dale Evans para un público más juvenil con Rogers Rollers.

El filme es una versión alternativa de Smith el silencioso, igualmente en trenes, eso si menos épica, tiene el atractivo de estar en Trucolor y contemplar una vez más a la actriz, drama de dos hermanos distanciados, enfrentados en ambos lados de la ley que van tras la misma mujer, los robos en Nevada será el punto en que los personajes coincidirían, un encubierto Frank Plummer como Frank Norris y cuando se les une la banda de Jim Plummer, Lorna Gray es una fémina en busca de fortuna y una vida normal. La actriz, cantante Lorna Gray murió apenas el 2017 a la edad de 99 años.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Last Bandit
Fichas más visitadas