arrow

Instinto maternal (2013)

Instinto maternal
82 min.
3.5
181
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una entidad sobrenatural hostiga a una mujer embarazada, que teme por la vida del hijo que lleva en su vientre. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Breaking at the Edge
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Muy previsible, pero digno, thriller sobrenatural.
Que nadie se lleve a engaños porque incluya en su elenco a un par de caras conocidas, la película es de bajo presupuesto y se nota, pero aun con todo es un film que, por momentos, logra captar nuestra atención con unos trucos muy manidos pero que siguen funcionando en el género; si no, ¿por qué se siguen usando? Pues por eso, porque funcionan.

La historia es, básicamente, muy simple: Una mujer embarazada (una brasileña guapa y estilosa toda ella, Rebecca da Costa) que parece tener un marido perfecto, sufre mucho terror profundo de perder a su bebé, ya que con anterioridad tuvo un aborto, y además esto le hizo "perder la cabeza" (aunque en el film lo plasmado más bien parezca un trastorno esquizofrénico) y le ocasionó graves alucinaciones, por lo que tiene que tomar medicación que a ella -instintivamente- le provoca no poco recelo, por los posibles efectos secundarios, que podrían dañar al feto. Por lo tanto ella decide, motu proprio, dejar de tomarlas, lo que coincide con el retorno de las alucinaciones, que esta vez están protagonizadas por lo que ella cree que es el fantasma de una chica desaparecida.

Y hasta ahí puedo contar, porque el resto de la historia y su desarrollo (aunque ya haya mencionado que es muy previsible) es lo que realmente eleva "un poquitín" al film por encima de la media. También ayuda a digerirla el hecho de que la música es muy incitadora al clímax y bastante atmosférica, típico de este género de films, pero algo mejor que la inmensa mayoría de productos similares. Las interpretaciones son solventes, y sorprende ver a la otrora famosísima Andie McDowell, actualmente en horas bajas, y a un marido abnegado (aparentemente) interpretado por Milo Ventimiglia, un conocido de series de televisión (como "Héroes") y algunas películas de tramas sobrenaturales, que tuvieron cierta repercusión en su momento.

Resumiendo y acabando, que al fin y al cabo la película tampoco da para mucho más análisis: Digna, con momentos de tensión decentes (algunos), una trama levemente enrevesada (con falso culpable incluido), unas buenas interpretaciones (nadie le puede quitar la escuela a la McDowell), y un final con sorpresa (pero de esas sorpresas típicas del género que ya se percibe desde el minuto 35) pues el director se ha montado un thriller más decente de lo que uno podría esperar a priori.

Se olvida rápido, ciertamente, pero entretiene lo justo y, al menos, no ofende a la inteligencia, lo que es muy de agradecer. He visto cosas que te hacen cambiar de canal a los 8 minutos, y esta película no ha sido el caso; supongo que eso debe significar algo, aunque no tenga muy claro el qué (quizá sólo fuera el hecho de que no había oferta más interesante ese día).
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Instinto maternal
Fichas más visitadas