arrow

Pathology (2008)

Pathology
93 min.
4.6
1,566
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un grupo de estudiantes de medicina han desarrollado un juego mortal en que uno de ellos trata de cometer un crimen perfecto mientras el resto tratan de determinar la causa de la muerte. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen Asesinos en serie Medicina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pathology
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Una de las patologías actuales del cine estadounidense: Una idea y nada más.
A eso se reduce esta "Pathology" del debutante Schoelermann, guionizada por los grandiosos Neveldine y Taylor (que ya nos deleitaron con la todavía más grandiosa "Crank" hace un par de años): Una idea y (poco o) nada más.

Eso sí, la idea resulta cojonudamente buena: Una facultad de medicina donde, entre un pequeño grupo de estudiantes, el juego consiste en asesinar gente usando métodos de lo más atípicos, para que los demás descubran como ha muerto la víctima en cuestión.
Y ahí termina todo. El resto del entramado se reduce a una serie de instantes de relleno donde observamos las fugaces y nada trabajadas relaciones entre los distintos protagonistas, las situaciones que se van dando entre crimen y crimen, el camino que toma cada uno de ellos en su particular senda de destrucción -e, incluso, autodestrucción en algún instante- o las vueltas que da todo para llegar a una conclusión que dejará indiferente a más de uno.

"Pathology", pues, es sólo recomendable si uno gusta de crímenes escabrosos y truculentos donde lo que importa no es el qué, sino el como. Por lo demás, se reduce a un montón de arquetipos mil y una veces vistos (chico con pareja llega a facultad, se hace amigo del pardillo, pero luego llama la atención de los malotes, por lo que termina siendo atraído hacía el "lado oscuro", etc, etc...) y a un conjunto de secuencias tan bien llevadas -dentro de lo que cabe- como totalmente prescindibles en su conjunto.
Ahora sólo toca esperar a "Game", a ver que nos deparan de nuevo estos dos tarambanas surgidos del mundo del videoclip que a tantos sorprendieron con su ópera prima.
[Leer más +]
30 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Patológica, definitivamente
Creo que esta película solo se merece un adjetivo: abominable.
Los actores son pésimos (especialmente Alyssa Milano) pero no son ni con mucho lo único malo de la película, que daría para una crítica mucho más larga.

La idea, que muchos califican de buena, podría serlo si se hubiese desarrollado mínimamente. Se plantea y punto. No dice nada de como se producen las muertes, lo que se supone que debería ser el meollo de la película, ya que adivinar el porqué el individuo murió es el "juego" de los protagonistas. Los asesinatos no resultan ni siquiera ingeniosos y solo parecen la excusa para unas escenas de sexo que no vienen a cuento y, lejos de tener ningún erotismo, sólo resultan macabras en el mejor de los casos, por no tildarlas de desagradables.

En resumen: la ambientación mala, la idea también, los dialogos, pésimos, el argumento risible y en cuanto a sus cualidades como thriller son nulas: no da miedo, no intriga, no sorprende y lo que es peor, ni siquiera entretiene
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pathology
Fichas más visitadas