arrow

Pesadilla al caer la noche (2016)

Pesadilla al caer la noche
99 min.
3.5
82
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS con subtitulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Una mujer debe de salvarse a ella y a sus amigos de un ser maléfico que ataca a sus víctimas durante la parálisis del sueño. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dead Awake
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
El demonio del sueño.
Todo lo que tiene que ver con los sueños, es un tema apasionante, que ha inspirado innumerables filósofos, dramaturgos, pintores plásticos a lo largo de la historia, por lo que usarlo como premisa, siempre es algo interesante, un tema universal y fascinante.
Lamentablemente esta propuesta, no sabe encontrarle la vuelta al tema y se va a los clichés, los demonios que acechan el sueño y que están esperando que uno crea en ellos para matarte, ajá, igual lo peor es es la idea pueril, sino el desarrollo, la ambientación del sueño, parece la de una serie barata de algún canal de cable norteamericano de los 90, lo que le quita efecto, y consigue lo contrario a lo que se proponen, los diálogos ayudan poco, tiene algunos que captar cierta naturalidad, pero son los menos, y todo lo que tiene que ver con el dominio, solo provoca humor involuntario.
En si se podría decir que Dead Awake es una especie de versión bastarda y clase B de The Grudge.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
A cada minuto que pasa le queda menos para terminar.
Phillip Guzman conocido por «2:22» o «200 hours» dirige con guion de Jeffrey Reddick guionista de algunas de la saga de «Destino final» o «Tamara» (2005) «Dead awake», una película sobre una chica que se verá acosada por una presencia que persigue a sus víctimas en lo que se conoce como parálisis del sueño. Entre los actores principales tenemos a Jocelin Donahue conocida por «La casa del diablo» o «Insidious: capítulo 2»; o a Jesse Bradford conocido por «Bring it on» o «Fanática».

Se trata de una película de terror sobrenatural y creo que enfocada a un público más bien juvenil. Es un film que se hace largo y aburrido como él solo y que lo único positivo que tiene es que a cada minuto que pasa le queda menos para terminar.

Algunas actuaciones eran flojillas como por ejemplo la del médico. También aparece el guionista que hace de Anthony y para mis coetáneos —y para los no tanto— el padre de Brenda y Brandon —Shannen Doherty y Jason Priestley respectivamente— de «Beverly Hills, 90210».

Por lo pronto no tiene metascore pero sí una tomatá de diecisiete. Las críticas son aplastantemente negativas diciendo de ella que «la premisa nunca llega a hacer honor a la promesa» o que los personajes no muestran vida interior. Alguna positiva dice de ella que «es un sueño hecho realidad para fans del terror moderno de aspecto clásico». Pues no hay mucho que decir. Es una película de la que con esa temática se podía haber sacado algo mucho mejor pero se decantaron por el terror juvenil y además de no muy buena calidad salvo sus actores porque el pintor está de bastante buen ver, es lo único positivo que puedo decir junto a que aunque aburrida puedes verla entera.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Pesadilla al caer la noche
Fichas más visitadas