arrow

Machete (2010)

Machete
101 min.
5.7
35,525
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a desentrañar la oscura e intricada red criminal, tropieza con Booth, un implacable hombre de negocios para el que trabajan innumerables asesinos a sueldo. Pero él cuenta con Luz, una sexy vendedora ambulante de espíritu rebelde y corazón revolucionario, y con Padre, un cura muy bueno con las armas. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Comedia negra Crimen Gore Inmigración Venganza Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Machete
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Machete
Links
Premios
2010: Premios Razzie: Peor actriz (Jessica Alba)
6
Su McRodríguez Deluxe con sangre y tripas grandes y extra de bustos, gracias.
Robert Rodríguez es como el McDonald's: no engaña a nadie. Él tiene dos menús: el Happy Meal para los mocosos de sus hijos con espías preadolescentes y mierdas mágicas y el McRodriguez Deluxe, que consiste en tiros, violencia gratuita, formas de morir originales, humor absurdo y casposo pero con una chispa de inteligencia, buena BSO (en ésta peli, sorprendentemente no), homenajes, autohomenajes, un cameo de Tarantino (se echa en falta aquí), personajes exagerados y absurdos y su clásico casting de Losties (Jeff Fahey -Lapidus- y Cheech Marin -papá de Hugo- más Michelle Rodriguez en este caso) junto con Tom Savini y Don Johnson. Últimamente el McRodríguez viene aderezado con un par de gemelas cañón que no se saben de dónde han salido pero ahí están.

El caso es que si tú vas a un McDonald's y pides un kebab, no te puedes ofender si no te lo dan. Pues con Rodríguez lo mismo, él no ha cambiado, ésto no es Sin City sino un Spin-Off de Desperado, con lo que ya sabemos qué nos vamos a comer y nos podemos quejar de si está crudo o muy hecho (en mi opinión Machete está poco hecha), pero no de que nos dé un McRodríguez. Está claro que con esta estrategia nunca podrá aspirar a una nota alta, pero tampoco merece ser acribillado.

Y ya hablando puramente de la peli decir que el guión es una porquería pero el film es consciente de ello, no se toma en serio a sí mismo, por lo que uno puede disfrutar y divertirse. Además Trejo y Seagal nos ofrecen un duelo consistente en ver quién es más inexpresivo. El tema está en que a todos Trejo nos cae de escándalo (pese que a que su tatuaje de un rostro femenino en el pecho tiene más matices que él) y Seagal no. ¡Viva Trejo, güey! Y no rajéis de que el cara-corcho de Machete se pase por la piedra a toda hembra que se le cruce porque también lo hace Woody Allen y sus pelis se toman más en serio a sí mismas que ésta.

Y sí, me duele ver a De Niro compartiendo cartel con la Lohan pero me encanta que un señor que lo ha sido todo en Hollywood sepa reírse de sí mismo y hacer éste papel. Habiendo cobrado un pastón, seguro. Y decir que sorprendentemente Michelle Rodriguez me ha parecido excitante, pensamiento que me hará vomitar si vuelvo a ver Lost o Avatar.

Aviso: las autoridades sanitarias advierten que el McRodríguez es perjudicial para gafapastas.
[Leer más +]
188 de 213 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
A veces los sueños se hacen realidad.
Lo digo ya sin miedo a equivocarme: esta película es pura poesía en movimiento. Robert Rodríguez ha rodado la que probablemente sea la obra culmen de su carrera, el Red Bull de las películas de acción, con 7 veces la cantidad de violencia diaria recomendada, así que si habéis visto los avances y no os ha gustado lo que ha salido no vayáis a verla. Lo último lo digo porque ya me estoy imaginando a gente criticando que si el argumento es burdo, los personajes son planos…

Intelectual, sí tú, el que venera cada obra de Kurosawa, el que espera ansioso cada película de David Lynch, el que tuvo que contener la respiración al ver como el aire mecía las briznas de hierba en “El incidente” de Shyamalan, sólo tengo una frase para ti: Machete se descuelga por una ventana con los intestinos de uno de los malos… estos no son vuestros dominios, así que intentad no mancillar la nota de esta película con vuestra estrechez de miras.
[Leer más +]
139 de 194 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Machete
Fichas más visitadas