arrow

Samurai Fiction (1998)

Samurai Fiction
111 min.
6.2
94
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Samurai Fiction nos transporta al Japón de 300 años atrás, cuyo territorio estaba gobernado por la dinastía Shogun. Sus administradores guerreros, los samurais, garantizaron un buen gobierno que trajo un largo periodo de paz a esa tierra que durante siglos sufrió turbulencias... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Comedia Japón feudal Samuráis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Samurai Fiction
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
Premios
1999: 2 premios en el Festival de Sitges: Mejor Fotografía (Yujiro Yajima) y Mejor banda sonora (Tomoyasu Hotei)
6
Más que interesante pero no tan buena
Sin duda los premios ganados en el festival de Sitges los ganó merecidamente. La música acompaña de manera perfecta a la película y resulta muy atractivo el rodaje en blanco negro salvo "esos momentos" en color (o más bien tintando las imágenes de un color en concreto, rojo o azul).

La historia cuenta otra vez más la historia de un clan samurái que para preservar su honor se ve obligado a bla, bla, bla....

Realmente el argumento importa bien poco sólo decir que tiene unos buenos momentos cómicos porque el protagonista es un patán inmisericorde, el maestro ninja esta viejo (genial lo de la escuela de ninjas) y los duelos tienen bastante buena calidad.
No es la película de samuráis definitiva pero si os queréis alejar un poquito de los últimos dramas samuráis como "Love and honor" o "La espada oculta" os la recomiendo. Se obtienen una buena cantidad de duelos con un toque de humor e ironía hacia el mundo feudal japonés.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Samurai Fiction
Fichas más visitadas