arrow

Atracción fatal (1987)

Atracción fatal
119 min.
6.2
12,399
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer oficial (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Dan Gallagher lleva una vida perfecta: tiene una esposa maravillosa, una hija encantadora y un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que lo seduce. Pero para Dan se trata únicamente de una aventura ocasional. Alex, en cambio, cuando él le anuncia el fin de la relación reacciona con una violencia inaudita. No acepta ser rechazada y sus sentimientos se convierten en una obsesión enfermiza y peligrosa... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Celos Erótico Thriller psicológico Home Invasion
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fatal Attraction
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1987: Oscar: 6 nominaciones, incluyendo a Mejor película, director y actriz (Close)
1987: Globos de Oro: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película drama
1987: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1987: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
1988: Premios BAFTA: Mejor montaje. 3 nominaciones
8
Alex Forrest
Del éxito de Glenn Close en esta película podemos decir que se debe a su identificación con el público. No pocos hombres hemos conocido directa o indirectamente una mujer “Alex Forrest”. Y es que este personaje pude mover un sin fin de emociones que van desde la euforia, la sensualidad, la conmiseración, o el terror. Ella es como un atractivo camaleón que se mueve bajo nuestras sabanas. Es atractiva al principio la idea de “conquistar” a Alex Forrest, por que es enigmática y terriblemente sexy y provocativa, una mujer de mundo, aparentemente muy segura de si misma, pero que detrás de si, oculta una personalidad muy devaluada. Definitivamente es un platillo que nos puede indigestar. Me recuerda un poco a una viuda negra.
Después de haber obtenido la “conquista” nos damos cuenta de que nuestro “Bombón” no es precisamente un dulce manjar y entonces viene el cambio de personalidad de ella. Es como si su lado malo nos atacara como una cobra venenosa. No es culpa de ella, pues sufre una terrible enfermedad que acaba con todo sentimiento de verdadero amor, y destruye todo lo que la rodea como así misma.
Si un psiquiatra la escuchara, tendría él, que buscar en lo más recóndito del alma de esa mujer desamparada y al borde de la locura, par encontrar en su historial, el punto en el que el dolor más la castigo y entonces poder ir sanando esa herida que supura pus.
Para el hombre que quiera amar a una mujer como Alex Forrest, será una dura prueba de la que no saldrá ileso. Pero que la recompensa será salvar a un ser humano de la autodestrucción.
Misión para hombres que gustan de emociones fuertes, y un tanto enfermos.
[Leer más +]
60 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Entretenida
Sin dudas esta es una buena película: entretenida y bien relatada. Las escenas están bien logradas y el espectador difícilmente se aburrirá. La película tiene cierto efecto adictivo, la tensión se mantiene de principio a fin.

Las actuaciones son creíbles, sobretodo Glenn Close. La actriz logra darle a su personaje un efecto sumamente atractivo en el momento de la seducción (en el sentido de ser un femme fatale) y luego el personaje va evolucionando, descomponiéndose, Glenn Close hace realmente creíble la transformación, en una actuación sumamente bien lograda.

Anne Archer cumple un correcto rol. Michael Douglas es el más débil del trió actoral, en el sentido de credibilidad. El desarrollo de su personaje nunca logra explicar del todo porque se involucra con Alek dado su felicidad matrimonial, ¿simple calentura?, si es así, no resulta tan creíble. Luego de la debilidad inicial la actuación de Michael Douglas es mucho más convincente, va de menos a más.

Película muy lograda, entretenida, le garantizo que no se aburrirá viéndola. ¿Obra magistral? No, definitivamente no. Apunta más a la entretención que a la trascendencia.
[Leer más +]
35 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Atracción fatal
Fichas más visitadas