arrow

L'immortale (2019)

L'immortale
115 min.
6.6
1,392
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
La historia de Ciro Di Marzio, uno de los protagonistas de la serie "Gomorra". Es 1980, la tierra tiembla, el edificio se derrumba y el único que sobrevive es un bebé recién nacido: se llama Ciro Di Marzio pero, a partir de ese día, todos lo llamarán 'el Inmortal'. Desde Nápoles en los años 80 hasta un pasado reciente, la película cuenta los orígenes y la formación de uno de los personajes más queridos de la aclamada serie sobre la camorra napolitana. Desde su infancia en la calle hasta el contrabando, desde los primeros robos hasta los muertos asesinados: todo para sobrevivir en un mundo donde la inmortalidad es básicamente una condena... Dirigida por el propio actor Marco D'Amore. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Spin-off Crimen Mafia Años 80
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
L'immortale
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Gomorra
Links
Premios
2019: Premios David di Donatello: Nominada a mejor nuevo director
7
Si sigues Gomorra, tienes que verla
No tomes el título de la crítica solo como una recomendación, sino sobre todo como una necesidad. Es fácil deducir por qué. ¿Demasiado spoiler con el título? Puede, pero lo cierto es que ya antes llamaban así a Ciro. Si has visto el final de la cuarta temporada y antes de empezar la quinta cuando salga, es necesario ver esta película ya que funciona como un puente de ambas.

Ciñéndonos a la peli, parte de una premisa bastante inverosímil, pero el resto de la trama se desenvuelve con el mismo tono que la serie. Hasta comparte banda sonora con determinadas variaciones. El protagonismo total lo tiene Ciro, que por algo es también el director de la cinta. La brutal opresión de la serie no consigue estar reflejada aquí, pero sí la desesperanza característica de Gomorra.

Es un acierto que sacaran la trama de Nápoles y se vaya a la remota Riga, una ciudad realmente fascinante. Una situación muy paralela a la que ya pudimos ver en la serie con el exilio temporal de Ciro. En aquella ocasión el contexto era más oscuro y brutal. Se nota que aquí Ciro se encuentra más cómodo, dentro de que está muerto en vida y le da igual una cosa que otra, porque ya no es capaz de disfrutar de absolutamente nada. El personaje es coherente con el que se puede ver en la serie en todo momento. Además, en la película podemos ver una versión infantil de Ciro y el paralelismo con su historia inicial y su historia actual es muy interesante.

Recapitulando, es más de lo mismo, pero es imposible retratar mejor a la mafia actual que como lo hace esta gente. Si te gusta Gomorra, te gustará esta película.
[Leer más +]
36 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Vaya suerte la mía
Soy un tipo con suerte la verdad. Os explico por qué. Me encanta todo lo relacionado con la mafia, todo. Creo que pocas pelis o series de este tema se me han escapado. Así que os podéis hacer una idea de lo que he disfrutado con la serie Gomorra.

Y más en particular con el personaje de Ciro el Inmortal. Así que cuando acaba la tercera parte, no me lo podía creer, pero cuando comienza la cuarta y no lo veo por ningún lado, la realidad fue bastante dura. En estos días dando rutas por internet, me he encontrado con ésta película y me ha devuelto la ilusión perdida con el personaje.

La película se puede ver perfectamente sin seguir la serie, cierto es que si la conoces pues la disfrutarás mucho más. Es una continuación al final de la tercera entrega, donde el personaje de Ciro es enviado a Riga a no solo alejarse de la movida de Nápoles, sino que se dedica a hacer lo mejor que sabe, los negocios turbios.

Por medio de unos acertados flash-backs, conoceremos desde el momento en que siendo bebé salva su vida en un terremoto, hasta que llega a ser un hombre importante para Don Pietro Salvatore. La película se va volando, porque lleva dos líneas donde mostrar interés.

Marco D'Amore aprovechó la corriente positiva de la serie, el amor incondicional de los fans hacia el personaje de Ciro y él mismo dirigió y protagonizó dicha película, veremos a ver si volveremos a encontrarnos al personaje en Gomorra.
[Leer más +]
27 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre L'immortale
Fichas más visitadas