arrow

El clan de los ahorcados (1968)

El clan de los ahorcados
88 min.
5.6
332
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Al cabo de cinco años, Django, un hombre pacífico al que un político traicionó y arrebató su felicidad, prepara su venganza. Para ello utilizará a condenados a la horca, a los que por su condición de verdugo no ejecutará a cambio de colaborar en la destrucción del político. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Preparati la bara!
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Precuela de Django
Después del éxito de Django, vimos cientos de Spaghetti Western en el que se usaba de gancho el nombre tanto para el titulo de la cinta o para el nombre del protagonista de turno, pese a que la cosa no tuviera nada que ver con el Django original.
No es el caso de esta cinta, que cuenta la historia de como Django se convirtió en un pistolero ejecutor.
Como Franco Nero se negó a volver a hacer el mismo papel, se eligió a un desconocido actor italiano por su gran parecido con Nero, Terence Hill. Con el tiempo, el rubio actor llegó también a lograr mucha fama en el genero.
Pese a que normalmente se piense que segundas partes nunca fueron buenas, estamos antes una buena historia de venganza y muerte, que pese a no llegar a los niveles de la primera parte, se deja ver con agrado.
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Digna presecuela
El éxito de Django (Sergio Corbucci 1966) dio origen a alrededor de una treintena de secuelas, muchas de ellas, en realidad, resultaron ser películas donde se utilizaba la palabra Django con fines comerciales, sin importar que el protagonista poco o nada tuviese que ver con el Django original. Afortunadamente, esto no sucede con este filme.
Detalles más o detalles menos, la historia en si es consistente como precuela y de hecho suele ser promocionada como tal. Nos cuenta la historia de como Django, en principio un ciudadano común y corriente, debido a la traición de su amigo se convierte en que todos conocimos en la película de 1966, un hombre obsesionado por la venganza. En ausencia de Franco Nero, Terence Hill resultó un buen sustituto, tanto por su parecido físico como por su actuación; Hill, a quien se le conoce por sus roles de comedia (especialmente aquellas junto a Bud Spencer), demuestra versatilidad para roles serios.
Aunque está por debajo del filme de 1966, esta película merece ser catalogada como buena o digna
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El clan de los ahorcados
Fichas más visitadas