arrow

Tierra baja (1954)

Tierra baja
99 min.
6.2
69
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La historia transcurre en las montañas catalanas, hacia el año 1900. El terrateniente Sebastiano casa a su amante, Marta, con un pastor, Pedro. Quiere conservarla como amante al tiempo que planea casarse con una mujer rica que saldará sus deudas. Al principio, Marta odia a Pedro, pero poco a poco, va reconociendo sus cualidades y acaba amándolo. Cuando Sebastiano trata de obligar a Marta a amarlo de nuevo, Pedro lo mata. El matrimonio huye a las montañas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Musical Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Tiefland
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-Austria;
Links
7
Terra Baixa a la alemana
Àngel Guimerà publicó "Terra Baixa" en catalán 1.896, tras varias versiones en la época del cine mudo llegó la versión alemana de Leni Riefenstahl (directora y actriz). Tierra Baja considerados por algunos como una "obra maldita", se filmó a principio de los 40 en Alemania aunque Riefenstahl quiso filmarla en los parajes originales de la obra que concibió Guimerà en Los Pirineos catalanes. La directora alemana tuvo que dejar las localizaciones que estudió por las presiones de filmar de nuevo para Hitler.
Tierra Baja tuvo muchos problemas de filmar y posteriormente de montar consecuencia de la Segunda guerra mundial. Es por ello, que debe de entenderse el film con los recursos que tuvo y dentro del contexto y sentido histórico de una obra que no pudo tener todo el metraje filmado y del encontrado tuvo que realizar un montaje de hora y media. Desgraciadamente la guerra mundial, el nazismo y la postguerra hizo que no pudiéramos disfrutar de más obras de una directora moderna y avanzada a sus tiempos.
La historia enmarcada entre ricos y pobres, lucha de clases y entrelazada con una historia de amor es llevada con maestría, pasión en oscuros y rurales ambientes que hacen una historia apasionante e hipnótica. Tras años de su rodaje finalmente se estrenó en 1.954 siendo un fracaso de público. Tiefland está influenciado del expresionismo alemán y Volkish o Romanticismo alemán siendo una obra fundamental en la carrera de Leni Riefenstahl.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tierra baja
Fichas más visitadas