arrow

El hombre en la mascara de hierro (TV) (1977)

El hombre en la mascara de hierro (TV)
100 min.
5.7
987
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Philippe (Richard Chamberlain), el hermano gemelo del Rey Luis XIV de Francia, que presuntamente murió al nacer, está prisionero en una mazmorra de la Bastilla por orden de su hermano. Los Tres Mosqueteros, liderados por d’Artagnan, deciden acabar con esta situación por el bien del país. Su plan consiste en sustituir a Luis XIV por Phillippe, quien deberá aprender a toda prisa las maneras y costumbres de la realeza.

Adaptación de la novela de Alejandro Dumas realizada para la televisión a cargo de Mike Newell, un británico curtido en la televisión que posteriormente, ya en el cine, alcanzó fama mundial con "Cuatro bodas y un funeral" (1994). (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Histórico Drama de época Siglo XVII Capa y espada Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Man in the Iron Mask
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
Adaptaciones de Alejandro Dumas
Links
Premios
1977: Emmy: Nominada a mejor guión y diseño de vestuario
4
Parece lo que no es
Película sobre el mítico hombre encarcelado y sufridor de Dumas, pero que sinceramente, deja bastante que desear. A pesar de haber sido rodada rozando ya casi la década de los ochenta, esta cinta podía haber aprendido un poco de las versiones clásicas anteriores, que incluso en blanco y negro le meten una buena goleada, tal es el ejemplo de "La máscara de hierro" de 1939. En la película ésta que nos ocupa no funciona mayoritariamente por la caracterización absurda y totalmente alejada de la realidad de los personajes. Richard Chamberlain a mí siempre me ha gustado, sobretodo en "El pájaro espino", no se podía representar con más celo el conflicto ambición-amor. Pero a pesar de haber hecho frente a grandes interpretaciones en esta película no se luce nada. Su interpretación es absurda y carente de significado, el guionista debía de haber cenado setas envenenadas el día que escribió esta peli, en serio. El personaje de la Valliere es absurdo, Jenny Agutter, como siempre, de desperdicio, el poco lucimiento de María Teresa, que es la principal protagonista en el triángulo es imperdonable y el contexto histórico pasado por agua. Con un vestuario demasiado rimbonbante estamos quizá ante la caracterización más grotesca y absurda de las adaptaciones de Dumas en el cine. Tenía unos referentes tan buenos, y no los ha utilizado. La de 1939 es una lección de buen gusto y elegancia, con una coherencia extraordinaria. Lástima, cinta prescindible ésta.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Gemelos
En esta película, adaptación de la obra célebre de Dumas, se observa la primacía política del Ministro de Finanzas Fouquet, que trama la prisión del hermano de Luis XIV, el "Rey Sol" adosándole una máscara de hierro para que no lo reconozcan. El problema que afecta la alta política de Francia es que el hermano prisionero es, en rigor, el primogénito, quien debería portar la corona real. Por otra parte, el Ministro Colbert, junto al líder de los Tres Mosqueteros, deben sacarlo de la isla de Santa Margarita y deberá ser instruido en el arte de la esgrima, del baile, en la genealogía real y los buenos modales para ocupar el lugar del usurpador. La película es correcta, buenas las actuaciones en general, con una lograda reconstrucción escénica, con un pulso narrativo quizá no tan ágil, con momentos de dramatismo -no especialmente exagerado éste aspecto- y que no alcanza a deslumbrar, pero que sirve para pasar el rato. Unos 6,50 puntos.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre en la mascara de hierro (TV)
Fichas más visitadas