arrow

El cuchitril de Joe (1996)

El cuchitril de Joe
80 min.
5.3
3,544
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Un joven de Iowa llega a Nueva York con la idea de vivir una agradable experiencia. Pronto descubre lo insegura y difícil que es la vida en la gran manzana. Pero la suerte le llega cuando descubre un pequeño apartamento de renta antigua gracias a las cucarachas que en éste viven. Los insectos se convertirán en sus mejores aliados... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Insectos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Joe's Apartment
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a competición
7
Camarero, ¿qué hace esta cucaracha en mi sopa?
Cucarachas parlanchinas que hacen números musicales... probablemente la idea más guasona que jamás parió un cineasta. Pese a que la película tiene sus altibajos, en general es entretenida, con un humor gamberro y refrescante, y cada vez que aparecen las cucarachas te partes la caja. Sinceramente, no entiendo cómo hay gente que no coge el chiste.

Antológica la coreografía de natación sincronizada en el water.
[Leer más +]
40 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Finalidad o calidad?
Sí, ya lo sé. Que si es una tomadura de pelo, que si es pésima, que si patatín, que si patatán... Eso es lo que van a decir los más puritanos.

Decía Hegel que una obra de arte es estéticamente bella cuanto más se acerca a la finalidad para la que ha sido creada. Es como cuando la lluvia te molesta por la calle porque te estás mojando y como cuando, por el contrario, decides salir a correr bajo ella para disfrutar del momento. Señores, el "El cuchitril de Joe" ha sido creada para reírse y no para aspirar a otros menesteres, como podrían ser las películas de Bergman, Eisenstein o Kurosawa. Si aceptamos la anterior premisa, y nos predisponemos a ver una chorrada para partirse la caja, os aseguro que no defrauda. ¡Vaya hincheta a reir que me he pegado, por Dios! Es tan absurda que a mi me ha hecho reflexionar sobre la condición humana y su capacidad creativa.

En esto consiste el placer estético, en disfrutar un día de un hermoso plano secuencia de Angelopoulos y en echar las tripas por la boca al día siguiente con las paridas de Joe y sus entrañables cucarachas. Quien esté de acuerdo conmigo que suscriba lo dicho en su siguiente crítica. Así mis padres no me llevarán al manicomio.

Un saludo a todos.
[Leer más +]
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El cuchitril de Joe
Fichas más visitadas