arrow

El regreso del monstruo (1955)

El regreso del monstruo
82 min.
5.3
379
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un año después de los eventos de La Mujer y el Monstruo, una nueva expedición llega a la Laguna Negra para intentar capturar al Hombre Anfibio. Finalmente lo consiguen y lo trasladan a un acuario de Miami, donde los científicos proceden a estudiar su comportamiento e inteligencia mientras lo mantienen encadenado para asombro de los visitantes. Pero cuando la criatura consigue soltarse y escapar, será todavía más peligrosa de lo que esperaban.

Secuela de "La mujer y el monstruo" (The Creature from the Black Lagoon, 1954), también rodada en 3-D.
Género
Terror Ciencia ficción Monstruos Serie B Secuela 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Revenge of the Creature
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
El maltrato a los monstruos
Pobrecillo monstruo. Lo secuestran como a un esclavo, lo llevan a miles de kilómetros, lo exhiben como un monstruo de feria, lo encadenan, le dan de comer peces muertos y e torturan con descargas eléctricas y encima es el malo de la película.

La película, en sí, es claramente inferior a su predecesora, aunque la rodase también Jack Arnold. El monstruo es fácilmente capturado en la laguna, algo inaudito si recordamos la primera. El desarrollo en Florida es flojo y quizás demasiado tópico y el monstruo da más pena que miedo por el trato que recibe. La historia romántica tiene algún diálogo de interés, como cuando cuestiona el papel de la mujer en el mundo científico.

En fin, inevitable secuela y típico filme de monstruos de los años 50.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
ANTE TODO LORI NELSON
Jack Arnold baja el nivel al que nos tiene acostumbrados en esta -tan solo interesante- secuela de su magnífica "La mujer y el monstruo" (1954). Comete, desde mi punto de vista, varios errores. Por ejemplo, sacar al monstruo de la enigmática y temida "Laguna negra", llevar la acción a un acuario lleno de turistas o suprimirle a la temible criatura aquel angustioso boqueo que mostraba en la primera entrega.
Anda, eso sí, el amigo Arnold, muy interesado en mostrarnos lo hermosa que es Lori Nelson y lo bien que le sientan los bañadores y los trajes de noche. A su lado John Agar -con cara de paleto- no pega ni con cola. También se echa en falta una cierta humanidad en el trato con el "Hombre-Anfibio" al que arrancan despiadadamente de su hogar y, por lo tanto, de su libertad. El arpón de las descargas eléctricas se lo podía meter el científico Clete por donde se pueden ustedes imaginar.
En definitiva, entretenida película en la que Arnold parece más interesado en mostrarnos los encantos de la Nelson que en aplicarse de manera brillante y eficaz al desarrollo de la insípida historia.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El regreso del monstruo
Fichas más visitadas