arrow

Versailles (Serie de TV) (2015)

Versailles (Serie de TV)
55 min.
6.8
1,458
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 30 episodios. Esta ambiciosa superproducción gira en torno a la historia del palacio de Versalles desde su construcción en 1667. Tras pasar por una infancia conflictiva y humillante, el monarca Luis XIV (George Blagden) se revela a sus 28 años como un estratega político fuera de lo común. Con el fin de someter a la nobleza e imponer definitivamente su poder absoluto, el déspota rey ordena la construcción de Versalles y lo concibe como una jaula de oro para mantener a los nobles bajo su control, distanciándose de ellos al tiempo que les entretiene con caprichos y distracciones. Mientras tanto, mantiene una relación con su cuñada Ana (Dominic Blanc), esposa de su hermano Felipe I (Alexander Vlahos). (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Siglo XVII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Versailles
Duración
55 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Canadá;
Links
10
LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN
Magnífica serie, con un guión espectacular... Intrigas palaciegas, sexo, guerra, poder, ambición... Es ficción, claro está, pero la realidad siempre supera a ésta. Totalmente recomendable para quienes, como a mí, les encanten las series históricas...
[Leer más +]
29 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La nube delante del sol
Serie centrada en la vida del rey Luis XIV y su gran proyecto faraónico de Versalles.
Recomendable por la relación que se establece entre el rey y su hermano el duque de Orleans. Este último, da bastante juego a la serie apareciendo como un secundario frente a un rey al que no acabo de ver en su personaje y desde luego, muy alejado de ese rey Sol que jamás permitía que nadie ni nada se interpusiera entre él y su sombra.
También la recomiendo por el resto de personajes, esos que forman la corte real con sus juegos de traición y de conspiraciones. Todo va mejorando a medida que la trama se deja en manos de ellos ( y de ellas ) y menos en las de un rey que va perdiendo interés capítulo a capítulo.

No creo que el personaje histórico sale muy bien parado en una serie que por lo demás, cuenta con todos los ingredientes del género: las mentiras, la hipocresía, los castigos desmesurados a todo aquel que pestañease ante la figura real, los hijos ilegítimos, ellos con ellas y ellos con ellos y con ellas, de cama en cama, lo normal en una micro sociedad que vivía encerrada, en este caso, entre cuatro jardines y sin otro cometido que el de deambular por los salones de palacio.

Mucha vista aérea sobre el palacio de Versalles para mostrar al espectador los kilómetros y kilómetros de zona forestal, floral y acuática.
Algún tímido apunte sobre los problemas financieros y de rebelión obrera en el transcurso de las obras de la mansión real, todo armado con un buen vestuario, por no hablar de la buena peluquería.

Llamativa la falta de rigor histórico, tratándose de un rey tan trascendental para Francia y de un lugar tan emblemático, algo impropio del cine francés, que tan buenos productos ha dado para el cine.
A pesar de todo, insisto, se deja ver por el interés de los personajes que giran alrededor del rey y, siempre que uno sea capaz de abstraerse del hecho histórico y la disfrute como lo que es realmente, una serie histórica basada en hechos reales. Pero no nos llevemos a engaño, solo basada.
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Versailles (Serie de TV)
Fichas más visitadas