arrow

Hasta que te conocí (Serie de TV) (2016)

Hasta que te conocí (Serie de TV)
60 min.
6.8
82
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2016). 13 episodios. Serie que narra la vida del reconocido compositor y cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, "El Divo de Juárez", hacia su sueño a fama. La historia cuenta cómo su afición y talento musical lo ayudaron a vencer las circunstancias difíciles que marcaron su vida desde antes de su nacimiento, como el abandono de su madre. El programa ilustra la forma en la que Aguilera superó la pobreza y los prejuicios de los que era objeto, y se convirtió en un ícono musical profundamente apreciado en América Latina. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Biográfico Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Hasta que te conocí
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción México-Estados Unidos;
Links
7
¡¡¡¡¡Caray!!!!! Siempre en mi mente supe por qué es el divo de Juarez
Las bioseries se volvió algo habitual en la televisión no sólo nacional si no también mundial. Sin embargo, para recrear dichas bioseries se debe contar con la autorización del personaje que va a ser protagonista y contarlo ya sea como debe ser o que inventen algunas situaciones con tal de no herir su vida privada para que más adelante no generen inútiles polémicas. También lo normal, es que esas bioseries se dediquen a los cantantes que tuvieron éxitos y altibajos tanto profesional como personal, y es muy difícil que logren el equilibrio ideal.
Con esta breve introducción analizamos a este gran cantautor mexicano nacido en la década de los cincuenta como lo es Juan Gabriel cuyo nombre verdadero es Alberto Aguilera Valadéz. Como cualquier cantante tuvo que luchar por conseguir lo que propone y quiere y le tocó sortear difíciles momentos cuando su padre muere de apoplejía cuando fracasó en la quema de pastizales para realizar un nuevo cultivo y su madre lo abandona en un orfanato debido a problemas con los cuñados y económicos; y a partir de ahí, seguir adelante con componer canciones entre rancheras, boleros, pop, y baladas para él mismo y también para otros artistas conocidos como lo son Rocío Durcal (Q.E.P.D.), Daniela Romo, Vicente Fernández, Massiel, entre otros.
Todos las circunstancias que tuvo que afrontar las volvió canciones para el amor, el despecho y otros hechos que cambiaron la vida de este cantautor. Canciones inolvidables como lo son: hasta que te conocí, no tengo dinero, caray, no vale la pena, se me olvidó otra vez, entre otras dieron la vuelta al mundo y traducida a diferentes idiomas.
No podía ocultar su tristeza frente a las coyunturas que aún siente en carne propia, y sin embargo, poco a poco seguía cantando y cosechando éxitos. Un detalle menor que hace un poco más de tres décadas es blanco de controversias para saber cual era su género sexual y su orientación sexual para darle papaya a los seguidores y detractores sabiendo que no debería ventilar este incómodo tema.
Las actuaciones buenas y la escenografía acorde con la historia. No obstante, el protagónico de Juan Gabriel adulto interpretado por Julián Román muy endeble y su hablado mexicano muy aceptable y el canto se lo deja a Juan Gabriel real en los discos que grabó y cantó de acuerdo al álbum elaborado. El argumento muy notable que se tomó la molestia de investigar a fondo sobre su vida.
Por lo tanto, hasta que te conocí es una buena serie que retrata sobre la vida de Juan Gabriel que le ha tocado luchar para ser alguien en la vida sorteando duros momentos de su vida, en lo familiar; y componer y cantar canciones que es lo que más le gusta sin ocultar su triste pasado que lo atormenta y poco a poco lo supera con sus presentaciones.Por la actuación buena pero el protagonista Julián Román debió estar más seguro en crear el Juan Gabriel y mejorar el hablado manito que deja mucho que desear.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hasta que te conocí (Serie de TV)
Fichas más visitadas