arrow

The Daughter (2016)

The Daughter
96 min.
6.1
137
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un joven regresa a su ciudad natal y descubre un oscuro secreto de la familia que podría destrozar las vidas de aquellos que dejó atrás. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
The Daughter
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Premios de Cine Australiano: 3 premios incluyendo a mejor película. 10 nom.
7
Drama sólido y realista, con un final durísimo
Una película que construye lentamente una historia, una historia que puede que al espectador le cueste engancharse, pero merece la pena, no sólo por el final que tiene, sino por la solidez que muestra el guión.
Además, está interpretado de fábula, sobre todo me quedo con tres actuaciones, la de Miranda Otto, como la madre, actriz que ya el año pasado se marcó un gran papel como la villana de la 6ª temporada de Homeland, a la joven y aún desconocida actriz australiana, Kate Box y a Paul Schneider como el padre.

Un joven, (Sam Neil) vuelve después de muchos años, tras el suicidio de su madre, para la boda de su padre (Geoffrey Rush) con una mujer mucho más joven, (Anna Torv, "Fringe") con su regreso se reencontrará con un amigo de la infancia, su mujer y su hija. Con su llegada se desvelará un viejo secreto que atañe a ambas familias y que hará que la vida de todos los personajes se tambalee y desmorone, especialmente la de "The daughter"

Impresionantes actuaciones, emotiva banda sonora, gran fotografía. Un drama rural australiano, que merece la pena ser visto.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
The daughter
Sobrevalorada oculta verdad.

“Con el tiempo es mejor una verdad dolorosa, que una mentira útil”, por tanto, y en boca de un alcohólico en plena borrachera, “no necesitas sentir miedo de la verdad”, se supone que ésta une y hace libres, pero te equivocas, algunas verdades son innecesarias, no aportan nada bueno ni ayudan lo más mínimo, únicamente destrozan y causan profundo dolor ajeno, irremediable, y no todo el mundo está preparado para una imprevista sinceridad, que romperá corazones y fustigará la inocencia dichosa de estimadas y bochantes almas.
“Es tan antiguo como las montañas”, historia tan vieja como el mundo y, aunque es fácil adivinar el secreto de su drama escondido, no importa, su punto álgido mira hacia los sentimientos de quien, devastado, quiere hacer partícipe a los demás de su mísera ruina y destrucción, pues el mal compartido se lleva mejor y no hay peor sufrimiento que padecer roto y hundido, mientras los de alrededor viven su felicidad con jodida alegría, sin miramientos hacia tu invasora desgracia.
La familia, su pasado, presente y tapados vaivenes, las relaciones paterno-filiales y el amor, recibido u obviado, como centro de la polémica; son los actores los que sostienen la película, su sólida y marcada interpretación, de involucrada generosidad, absorbida plenamente por el vidente, puesto que el relato, en sí, no llama poderosamente la atención, es una clásica tragedia de familia pudiente, en el mundo rural de un pequeño pueblo, donde los secretos revelados tensan las relaciones entre ellos.
La dirección presenta, como lanza seductora y diferencial de un suceso cotidiano, según épocas y niveles, el letargo escénico, la paciencia observadora, los paisajes comunicadores, la fotografía atestiguada, una visión y habla desconectados por aflicción y hallazgo, con esa gestualidad de incendiado contraste..., como parte reclamante de su hábil escogida manera de relatar una sensible crónica, que va directa al matadero explosivo de la inoportuna honestidad, a través de un hijo dolido, enfadado y colérico, con su afortunado padre odiado.
“¿Podría ser tu hija?”, y el deshojo de la margarita lleva a un sí de respuesta confirmada por el propio argumento, para introducir al espectador en esa inquietud, de participar de la verdad y temer si ésta será revelada o silenciada por su involuntario receptor, angustia no demoledora, pero si preocupante de seguir los pasos y actos de este anulado retoño, ya crecido, que tiene excesivas cuentas pendientes sin aclarar ni resolver.
Padre que decepciona, más hijo resentido, igual a esa tercera opción que aún está libre de carga y tiene a su disposición el no heredar la costosa y amarga herencia familiar; adaptación de la obra de teatro “El pato salvaje”, es emotiva, frágil y lacerante, se viven sus sentimientos con la serenidad y temple de una introducción calmada, sin prisa pero con paso firme, que como los buenos cuentos introduce despacio a cada personaje, su lugar y situación, para más tarde, y con la misma tranquilidad y sosiego, romper la beatitud y clamar al infierno por lo hecho.
“The daughter”, la hija de todos y de nadie, toda luz, sonrisa y alegría, inteligente y curiosa por edad y conocimiento, de personalidad única, su ignorancia será un regalo arrebatado por sorpresa, de inevitable desgracia.
“Después de la verdad, no hay nada tan bello como la ficción”, y en ella preferirían estar.
Lo mejor; sus actores y fotografía.
Lo peor; en su tardanza por arrancar puede perder adeptos.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Daughter
Fichas más visitadas