arrow

Todo bien (2018)

Todo bien
93 min.
6.2
263
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
"Si no conviertes las cosas en un problema, entonces no son un problema". Esta es la actitud que adopta Janne (Aenne Schwarz) con respecto al hecho de haber sido violada por el cuñado de su nuevo jefe. Simplemente, acepta lo que ha sucedido y sigue viviendo su vida como si nada hubiese ocurrido. Su silencio, no obstante, tiene consecuencias, especialmente en lo que respecta a su amigo Piet y en lo sentimientos que experimenta hacia él. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Abusos sexuales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Alles ist gut
Duración
93 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Festival de Locarno: mejor ópera prima, nominada sección Filmmakers of the Present
2018: Hamptons International Film Festival: mejor película
2018: Festival de Munich: Premio FIPRESCI, 2 Premios: dirección & actriz (Schwarz)
2018: Premios del Cine Alemán: Nominada a Mejor actriz (Aenne Schwarz)
7
No, no estoy bien
Parece que nos cuesta horrores afrontar estas cuatro palabras. Para superar cualquier problema y ya no hablemos de traumas, es indispensable reconocer que no estamos bien; que nada está bien. El primer paso hacia la curación es comprender el dolor y hacerle frente. Janne es una mujer joven, divertida, inteligente y trabajadora. Su mundo se viene abajo cuando es víctima de una violación por parte del cuñado de su jefe. A partir de ahí, Janne decide protegerse a sí misma haciendo como si nada hubiese pasado, fingiendo que todo está bien. El problema es evidente, todo cae por su propio peso y conforme avanza la obra, se va sintiendo más y más culpable por lo sucedido; su muro defensivo comienza a desmoronarse y su vida se tambalea, porque guardarse para sí algo tan brutal termina devorándote por dentro. Para complicar todavía más la situación, Janne se ve obligada a mantener las apariencias ya que comparte una relación profesional con su violador. Este hecho es el que termina rompiéndola por completo (la escena del teatro es de lo más angustioso que he visto), al mismo tiempo que experimenta una tremenda paradoja: únicamente es capaz de verbalizar lo que le ha pasado con su verdugo, haciendo que su estabilidad familiar y su relación de pareja pendan de un hilo.
Impecable papel de contención de Aenne Schwarz y buena opera prima de Eva Trobisch que trata un tema tan doloroso como real. Lo hace además con una pulcritud maravillosa, sin sentimentalismos baratos y con una veracidad acongojante.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Las secuelas de una violación
Opera prima de la directora alemana Eva Trobisch que con mucha angustia y sutileza a la vez, nos retrata a una mujer después de haber sufrido una violación.

Janne que esta interpretada por Aenne Schwarz (vista en Stefan Zweigt, adiós a Europa) quien hace un magnifico papel de una mujer que trabaja en el mundo editorial con mucho carisma y que vive con su pareja Piet (Andreas Dohler). Después de celebrar una reunión de graduados y algo bebida, se termina yendo con Martin (Hans Low) tonteando la cosa acaba en una violación, pero ella no decide denunciar.

Con su carácter fuerte Janne piensa que puede manejar bien la situación y olvidarlo todo, pero la realidad es que su impotencia y desesperación va abriéndose camino cambiando su manera de ser bruscamente.
Negándose a ser una victima, la protagonista intenta olvidar y seguir con su vida, pero las casualidades hacen que le ofrezcan un nuevo trabajo donde el violador también esta, de manera que poco a poco va derrumbándose ofreciéndonos muy bien la directora un punto de vista piscologico muy bueno.

Una película muy intimista que puede verse a través de Netflix con varios premios en algunos Festivales como el de Locarno.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Todo bien
Fichas más visitadas