arrow

Cómo romper con tu pareja (2004)

Cómo romper con tu pareja
85 min.
4.2
658
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando Helen rompe con su prometido Quincy en su fiesta de compromiso, éste se queda desolado. Su vida personal se encuentra ahora en el retrete y su vida profesional no va mucho mejor. Su jefe Phillip ha obligado a Quincy a despedir al 15% de la plantilla porque tiene miedo de hacerlo él mismo. Cuando descubre que no tiene estómago para despedir a toda la gente de la lista, abandona la compañía. Quincy, revolcándose en su miseria, trata de exorcizar sus demonios y escribe una carta desde el corazón a su novia, detallándole las repercusiones psicológicas que su brusca ruptura le ha producido. El dolor de su corazón y la rabia por ser abandonado surgen con sus nuevos conocimientos sobre las rupturas, y su carta se convierte en un manual sobre la forma adecuada de terminar una relación. Con lo cual nace el Manual sobre rupturas. Su libro se convierte en un éxito de ventas nacional, e incluso su antiguo jefe acude a Quincy en busca de consejo sobre como terminar la relación con su avariciosa novia, Rita. Mientras tanto, el primo de Quincy, Evan, famoso por sus cortas relaciones, pide a Quincy que le ayude a romper con su actual novia, Nicky. Sin embargo, cuando Quincy intenta ayudar, nota como afloran sentimientos hacia ella y lleva su mundo, todavía débil, a su espiral final. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Breakin' All the Rules
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"No es una comedia magistral, pero es entretenida y eficaz (...) Está al nivel de una buena sitcom."
[Chicago Sun-Times]
"Ninguna película tan estúpida debería necesitar un argumento tan complicado como este."
[The Washington Post]
3
1
Positiva
0
Neutra
2
Negativa
6
Otro gurú de las relaciones
De las crisis es de las situaciones de las que los hombres, a veces, logran sacar lo mejor de sí. En pocas palabras es el origen de la creatividad. Aquí el personaje de Foxx es un singular hombre que tiene problemas para enfrentar su vida afectiva y laboral. Y precisamente se le juntan ambas situaciones críticas en un mismo día. A partir de allí y fruto de su desconsoladora vida, escribirá un libro para comprender las rupturas, advertirlas y adelantarlas, si es el caso.
Lo que viene de allí en adelante es una comedia de enredo en la que unos y otros se confundirán cual clásica historia shakesperiana. Lo mejor del filme es que es breve y se sale con la suya sin alargarse más de la cuenta. Y no es que logre ser una gran comedia, pero al menos sus personajes encariñan y cuenta con uno que otro diálogo interesante y gracioso sobre el amor, las mujeres y los enredos del corazón.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Cómo romper con tu pareja
Fichas más visitadas