arrow

Three Little Bops (C) (1957)

Three Little Bops (C)
7 min.
7.0
76
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La carrera de tres cerdos como banda de jazz se complica por un lobo al que rechazaron por ser miembro y que sigue soplando en sus conciertos. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Cortometraje (animación) Música Jazz Looney Tunes
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Three Little Bops
Duración
7 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
7
Los Tres Cerdos haciendo bulyng musical al Lobo Feroz.
275/03(03/10/23) Jubiloso cortometraje en formato animado perteneciente a la serie Looney Tunes de la Warner Bros, dirigido por Friz Freleng y escrito por Warren Foster. Versiín singular del popular cuento “Los tres cerditos” contado como musical moderno y de jazz, en realidad suena a algo muy cercano al “Rock Around the Clock” (en honor a la realidad, el rock es hijo del jazz y blues), presenta la voz de Stan Freberg, música proporcionada por el compositor y trompetista de jazz Shorty Rogers. Con el hilo conductor constante durante sus casi siete minutos por una canción constante de estilo jazzy/bebop, donde el relato versa en cómo hay una banda de jazz compuesta por los tres cerditos (saxo, batería y bajo) y como quiere unirse a ellos el Lobo Feroz como músico (trompetista, guitarrista,…), y cuando es rechazado por pésimo músico una y otra vez destruye el local donde tocan, como en el cuento (el club de paja, el club de madera, …). Una de las pocas caricaturas de Warner Brothers que no presenta a Mel Blanc haciendo caracterizaciones de voz durante el período del contrato exclusivo de Blanc con el estudio. También uno de los tres únicos de ese período que otorga crédito de voz a alguien que no sea Blanc (los otros fueron The Mouse that Jack Built, que acredita al elenco de The Jack Benny Program del cual Blanc era miembro del elenco y por lo tanto era acreditado en consecuencia, y The Unmentionables, acredita a Blanc y Ralph James). Aunque Freberg contribuyó con voces para muchos otros dibujos animados de Warner Brothers durante este tiempo, ninguno de los demás recibió créditos. También es uno de los pocos cortos Looney Tunes que no utiliza la línea final "Eso es todo, amigos".

Un divertimento que te atrapa en su ritmo y melodía pegadiza, con constantes rimas, difícil no ser arrastrado por el tema musical. Haciéndonos simpático al perdedor del Lobo que solo quiere tocar en una banda, y por no tener talento es marginado. Con una estética muy muy simple pero efectiva, llama la atención la imaginería de los humanos que asisten al concierto de los cerditos, como se mueven al unísono. Gags que se basan en la miscelánea entre lo que oímos y como se traduce en secuencias jocosas.

Presentado principalmente en el estilo de blues de doce compases, el corto comienza con una exhibición del libro que muestra a los Tres Cerditos que solían tocar la flauta y bailar jigs. Luego, el corto se centra en la actualidad y revela que los cerdos ahora tocan instrumentos modernos y actúan como The Three Little Bops. Durante un concierto de Bops en House of Straw, Big Bad Wolf aparece, demuestra que es amigable estrechándole la mano y afirma que quiere sentarse con la banda. Sin embargo, inmediatamente demuestra que es un trompetista terrible, por lo que los cerdos, etiquetándolo como un cuadrado, lo echan. Insultado, el Lobo toma represalias usando la trompeta para derribar la casa de paja, lo que obliga a los cerdos a ir a Dew Drop Inn, la Casa de Madera.

Todo evoluciona de modo frenético, los gags se dan una sobre otro, hasta desembocar en su rush final explosivo, coronado con un satisfactorio epílogo, con sub texto de crítica a nuestra *cultura de ensalzar a muertos.

Me llama la atención un momento dado en que un cerdo, para hacer ver lo malo que es como músico el Lobo, dibuja un cuadro en el aire que se ve, algo muy similar ocurre en la tarantiniana “Pulp Fiction”, seguro que Quentin lo copió de aquí.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Three Little Bops (C)
Fichas más visitadas